fbpx

GuardMecum: la app para gestionar los cambios de turnos y guardias

noticia |

La gestión de los cambios en los turnos y guardias es un problema que, por lo general, genera dolores de cabeza entre los profesionales sanitarios, debido a que no es tarea fácil encontrar un suplente dispuesto a modificar su agenda justo para ese día en el que se requiere hacer el cambio.

Ante esta necesidad, profesionales de la salud malagueños del Hospital Virgen de la Victoria, junto a un grupo de emprendedores cualificados, decidieron ofrecer una respuesta: la aplicación móvil GuardMecum, creada con el propósito de convertirse en la mejor herramienta para la organización de los intercambios de guardias y turnos.

Esta app, disponible para dispositivos Apple y Android, ya contaba con 300 descargas en menos de una semana de su lanzamiento.

  • Gestiona tu agenda profesional.

Además de convertir los intercambios de guardias en una  tarea cómoda y sencilla, esta novedosa app también resulta muy útil como calendario laboral para el personal sanitario, permitiéndole conciliar su rutina con turnos y guardias de 24 horas.

Para ello, dispone de un práctico calendario que permite visualizar las tareas del mes y diferenciar los eventos de la agenda profesional (congresos, cursos, simposios, sesiones clínicas, entre otros.) con colores.

  • Cambia tus turnos y guardias

Organiza a tus compañeros por salas. Puedes organizar a tus compañeros en salas, unirte a salas ya creadas o, si lo prefieres, también puedes crear una sala privada entre colegas de tu especialidad.

Selecciona el turno o guardia y publícalo. Una vez que ya has organizado tu calendario de guardias y turnos, basta con seleccionar aquel que deseas intercambiar y publicarlo en la sala que elijas. Tu propuesta para intercambiar guardia aparecerá en la sección “Publicaciones” en donde podrá ser vista por tus compañeros de sala. Podrás elegir si deseas recibir fechas de cambio o realizar un cambio de fechas negociable. También, en esta sección, podrás consultar los cambios propuestos por tus demás compañeros.

Recibe alertas. Desde el panel “Mis alertas”, podrás consultar el estado del cambio de guardia que has publicado,  las notificaciones sobre las personas que están interesadas en el cambio y sus datos de contacto. Si has sido tú quien se ha interesado en un cambio, podrás chequear si tu solicitud ha sido aceptada o sigue pendiente.

Acepta la solicitud de cambio. Un vez que uno o varios de tus compañeros soliciten el cambio, elige el que más te convenga y acéptalo. Si ambos acuerdan el cambio, sólo faltará que lo comuniques a tu supervisor.

  • Publica tus sesiones clínicas. Con GuardMecum, puedes publicar la fecha y hora de tus sesiones clínicas y saber quiénes asistirán a ella.

El equipo de GuardMecum continúa trabajando en la incorporación de nuevas funcionalidades para mejorar su experiencia de uso.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...