fbpx

El ePaciente, protagonista de las Jornadas #esAST15

noticia |

Campus Sanofi ha estado presente en las II Jornadas de e-Salud de Asturias celebradas en Oviedo durante los días 14, 15 y 16 de Abril. Una cita creada por Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media, que celebra ya su segunda edición y que pretende dar un impulso al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

A través del hashtag oficial de las jornadas #esAST15, Campus Sanofi cubrió las ponencias y participó en la conversa generada a través de Twitter, y que hizo patente lo importante que es esta red social para poder seguir este tipo de eventos y enriquecer la experiencia. Además, también se pudo seguir en streaming vía Youtube.

Este año, las II Jornadas de e-Salud de Asturias han contado con un excelente elenco de ponentes y colaboradores. Campus Sanofi dinamizó la primera tarde de ponencias bajo la temática “eSalud, Profesional y Paciente” y de la mano de Mar Muñoz, periodista de PR Salud y especializada en el área de salud digital. Las ponencias de esta sesión trataron sobre Big Data con la genial aportación del neurólogo Ignacio Medrano, también se habló de aplicaciones móviles con Esporti Revolution, de proyectos de telemedicina, así como de iniciativas solidarias y la evolución hacia el paciente digital o denominado también como ePaciente.

De hecho, este último tema fue una de las piezas centrales de las jornadas ya que las herramientas digitales y la e-Salud tienen un papel protagonista en el empoderamiento de los pacientes.

Así pues, se presentaron multitud de propuestas y proyectos por parte de diversas instituciones y asociaciones que ya están usando los canales digitales,siempre trazando la estrategia con foco al paciente, para proporcionarle servicios de valor y dotarle de herramientas para una mejor prevención y gestión de su patología.

Las II Jornadas de e-Salud de Asturias fueron otra vez una magnífica ocasión para compartir y aprender todos los beneficios que ofrece la e-Salud hoy en día a los profesionales sanitarios y todo lo que queda aún por descubrir.

Desde Campus Sanofi, tenemos un gran reto por delante y en el que trabajamos día a día: extender la e-salud a todos los actores del sector sanitario para fomentar un sistema más eficiente y mejorar la calidad asistencial al paciente.

¡Nos vemos en 2016 en las III Jornadas de e-Salud Asturias!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...