Protagonista del mes: Mª Ángeles Medina, médico de familia y creadora de Esporti Revolution

noticia |

Este mes la sección Protagonista del mes os trae el testimonio de María Ángeles Medina, Médico de Familia y Comunitaria en Atención Primaria en Ribera Salud, y una de las creadoras de la aplicación móvil “Esporti Revolution”, que busca promover las prácticas deportivas en niños y adolescentes. Estamos seguros de que sus comentarios y consejos os resultarán de interés, especialmente a quienes inician su andadura en los canales online.

1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como médico de familia las tecnologías digitales?

Un significado de acercamiento y conexión, de facilitación de servicio a los ciudadanos y pacientes que están en internet y que ven como la interacción digital con su médico de familia complementa la visita médica tradicional. Así mismo, la tecnología me permite contactar con otros profesionales y realizar transferencia de conocimiento, aprendiendo de los demás y compartiendo actividades que realizo yo para que puedan servir a otros compañeros y sus pacientes.

2. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que los médicos de familia tengan presencia y por qué?

Soy muy de Twitter; es ágil, concreto, permite llegar a muchos e interactuar con gente que no conoces pero que es generosa en contribuir a aclarar las dudas que les planteas, contestando sin jerarquías. Es la red que más me gusta para ver y mostrar lo que sucede en la blogosfera sanitaria, pues leyendo a unos pocos unas cuantas veces a la semana, estás actualizado y puedes participar en diálogos y debates sin límite, todo somos iguales, pacientes, profesionales e instituciones.

3. ¿Un consejo que darías a los profesionales sanitarios que se inician en el camino digital?

Que sean prudentes pero que pregunten e interactúen, que sean generosos y recibirán más de lo que aportan. Que no sean “otros” sino ellos mismos, ¡que se coge antes a un impostor que aun tuitero cojo! Y que desvirtualicen, que lo mejor del 2.0, es el 1.0, el conocer a las personas que son afines a tus intereses. Se crean unos lazos muy potentes en las redes.

4. ¿Qué curso de los de Campus Sanofi es tu favorito o cuál recomendarías por lo que aporta? 

Sigo desde hace tiempo de manera muy activa todas las actividades de la plataforma de Campus Sanofi y en la actualidad recomendaría, como no, el curso de “Twitter, una aventura en 140 caracteres”. Creo que los profesionales deben formarse en estas herramientas y para tener una sólida identidad digital, hay aspectos que debes saber, errores que no cometer y que los excelentes (amigos) docentes del curso, sabrán trasmitir maravillosamente.

5. ¿Estás llevando a cabo alguna acción / actividad o probando alguna herramienta aprendida en Campus Sanofi, o lo has hecho en el pasado?

Ligada a mi actual condición de emprendedora, estoy sacando mucho partido a lo aprendido en el curso de Linkedin. Es una plataforma muy interesante para llevar a acabo contactos de un nivel más “serio” que en Twitter y me permite dar a conocer mi empresa y focalizándola en profesionales afines cuyos intereses sean sinérgicos. Es una red muy recomendable.

6. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación / información a los profesionales sanitarios que están comenzando su andadura en los canales online? 

Pues mucho conocimiento muy bien estructurado, con muy buenos referentes nacionales que trasmiten sus experiencias, que de lo que más se aprende es de ver cómo otros lo han llevado a acabo.Iniciarse en la TIC con Campus Sanofi es una garantía de que en pocotiempo estarás a punto para tener tu propia identidad digital, tan necesaria entre los profesionales sanitarios, y de manera sencilla será muy eficiente el aprendizaje.

Agradecemos a María Ángeles que haya contado su experiencia en CAMPUS SANOFI, y te animamos a contarnos la tuya. ¡Escríbenos a info@campussanofi.incipy.com!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...