fbpx

20 cardiólogos influyentes en Twitter

noticia |

Para destacar en Twitter como profesional de la salud, una de las cosas más importantes que debes hacer es conocer y seguir a los influenciadores en la especialidad, interactuar con ellos en conversaciones y eventos online (como discusiones grupales sobres casos médicos, entre otras actividades), estar al día en las últimas novedades, y aprender de las buenas prácticas en la red de microblogging.

La interacción con los perfiles destacados de tu área en Twitter puede ayudarte aganar seguidores, a impulsar el alcance de los contenidos que publicas, y a incrementar el engagement con aquellos que siguen a diario tus actualizaciones.

Conoce a los cardiotuiteros más destacados con esta selección de 20 de las cuentas más influyentes de España y de otros países, que hemos realizado basándonos en criterios como el número de seguidores y el nivel de influencia en las redes sociales (Klout).

1. El editor de Medscape, Eric Topol (@EricTopol), difunde contenidos de gran interés para la práctica cardiológica y otras especialidades, así como temas de actualidad que generan debate, nuevas investigaciones, eventos e  información sobre herramientas digitales y su uso en la práctica médica. También deja espacio para compartir viñetas de humor.  Su actividad en Twitter se caracteriza por el uso constante de imágenes, lo que incrementa el atractivo de la información que comparte.

2. El cardiólogo estadounidense James Beckerman (@jamesbeckerman)promueve hábitos de vida saludables para la prevención del riesgo cardíaco, también comparte nuevas investigaciones e información de actualidad en el ámbito cardiológico.

3. José Juan Gómez de Diego (@josejgdnews) está en constante interacción con otros usuarios, comparte información de actualidad (noticias, investigaciones, eventos), promueve la discusión de casos y lleva el blog Cardio 2.0. Síguelo si quieres estar al día en cardiología y en el uso de nuevas herramientas digitales en la salud.

4. Miguel Ángel García (@MAecocardio) es muy activo en la difusión de eventos médicos, estudios científicos e información didáctica, y también fomenta la discusión de diagnósticos por imagen.  Si quieres conocer las últimas novedades en imagen cardíaca no dejes de seguirlo.

5. Alistair Lindsay (@DrALindsay) es un cardiólogo londinense especializado en el uso de técnicas invasivas y no invasivas para el diagnóstico de cardiopatías y para conducir el tratamiento.  En Twitter, difunde información de interés para cardiólogos, y escribe y comparte artículos sobre nuevos estudios científicos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

6. Además de ser colaborador en espacios online como Cardiología 2.0y el blog Cardiología hoy, Rafael Vidal (@rafavidalperez) es muy activo en Twitter en la difusión de información de actualidad en el campo de la cardiología, eventos, contenidos relacionados con casos clínicos y nuevos estudios científicos en su especialidad.

7. El editor asociado de la Revista Española de Cardiología, Leopoldo Isla (@leoplisa), comparte constantemente información sobre ensayos clínicos e imagen cardiovascular en Twitter. También es activo en la difusión de cursos y congresos cardiológicos.

8. El cardiólogo venezolano Pedro Aguiar (@cardioaguiar) destaca en la difusión de información dirigida al paciente para el cuidado de la salud cardiovascular.

9. El presidente de la Sociedad Española de Cardiología, José Juanatey (@JoseJuanatey),publica constantemente consejos dirigidos a médicos y pacientes para promover hábitos cardiosaludables. Es muy activo al compartir con la comunidad los aportes de congresos y eventos a los que asiste.

10. El coautor de los Manuales de formación en cardiología, Tomas Datino (@TomasDatino), comparte información didáctica sobre electrofisiología, arritmias y hemodinámica, así como contenidos sobre estudios relacionados con riesgo cardiovascular.

11. El editor jefe de la revista Open Heart, Pascal Meier (@pascalmeier74), es muy activo compartiendo información de actualidad en el área de cardiología y medicina general (investigaciones, noticias, artículos científicos, buenas prácticas hospitalarias), y en la aplicación de medios sociales enfocados en la salud.

12. Lorenzo Fácila (@mi_cardiologo), también colaborador de Cardiología 2.0, comparte en Twitter consejos para pacientes, así como información de interés tanto para cardiólogos como para estudiantes de la especialidad: eventos, estudios científicos, información sobre tratamientos para cardiopatías y para  mejorar en la atención al paciente.

13. Agustín Cisnal (@afcisnal) difunde información de interés para cardiólogos residentes y compañeros de su especialidad: eventos, nuevas publicaciones, vídeos con información médica, así como contenido relacionado con la hemodinámica, y sus colaboraciones en el blog Cardiología Hoy.

14. La actividad de Regina Dalmau (@reginadalmau) en Twitter se centra en la concienciación al paciente sobre los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente el tabaquismo. También es muy activa en la conversación, especialmente durante eventos,  y comenta con sus colegas sobre las novedades.

15. Juan Quiles (@juanquiles) publicacontenidos de actualidad, especialmente artículose información sobre nuevos estudios de investigación para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

16. Antonio Raviele (@drraviele) es Presidente de la asociación ALFA (Alliance to Fight Atrial fibrillation) y comparte en Twitter información tanto de su propia página web como de terceros, especialmente enfocada en el tratamiento de las arritmias y la prevención y diagnóstico de la fibrilación auricular.

17. Pablo Avanzas (@PabloAvanzas) comparte en Twitter informaciónsobre nuevos hallazgos científicos,  escribe y difundeartículos sobre ensayos clínicos e investigaciones relacionadas con principios activos para el tratamiento de diferentes enfermedades cardiovasculares, incluyendo aquellos que publica como editor asociado de la Revista Española de Cardiología.

18. El ?Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo,Luis Rodríguez Padial (@luisrpadial), difunde información acerca de los nuevos tratamientos para las enfermedades cardiovasculares agregando sus comentarios. Fomenta la discusión de los mismos entre la comunidad.

19. La actividad en Twitter del Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Domingo Pascual (@DomingoPascualF), se centra en la difusión de contenidos enfocados a promover mejoras en la atención del paciente con cardiopatías, los resultados de nuevas investigaciones relacionadas con factores de riesgo cardiológico e información para concienciar al paciente.

20. Finalmente, Julián Pérez Villacastín (@jvillacastin), comparte información como casos clínicos, investigaciones y estudios relacionados con las arritmias y la fibrilación auricular con sus compañeros de especialidad, además de los contenidos formativos que publica en la web Arritmias.es.

¿Echas en falta otros perfiles relevantes de cardiólogos que tienes incluidos en tu TimeLine de Twitter? ¡Anímate a compartirlos con la comunidad de Cardiología 2.0!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...