Best Practices: el entorno digital de Quirúrgica Cirujanos Asociados

noticia |

Hace 29 años el Dr. José Mª Raventós y el Dr. Joan Torralba fundaron Quirúrgica, un grupo privado de cirujanos asociados, con elprincipal objetivo de aportar un servicio integral al paciente a través de un innovador modelo que combina lo mejor de la medicina pública, como lo son la experiencia práctica y la formación permanente; y lo mejor de la atención médica privada, ofreciendo una eficiente atención centrada en el bienestar y confort del paciente que va más allá de la enfermedad.

Más de 5.000 Intervenciones quirúrgicas al año

El equipo de Quirúrgica esta formado por 12 cirujanos especialistas, además deun equipo de apoyo formado por más de 40 profesionales. En 2014, realizaron más de 5.000 intervenciones quirúrgicas, tantas como un hospital público.

Apuesta DIGITAL

Quirúrgica entiende que hoy en día elpacienterealiza búsquedas online y preparan su visita al médico informándose en internet, por ello apuesta por un servicio al paciente diferenciado y de calidad, por lo que su estrategia de captación y fidelización de pacientes incluye los siguientes elementos:

– Página web. Para proporcionar información detallada sobre las intervenciones que realizan, el cuadro médico que compone el equipo y un apartado de apoyo al paciente con consejos y respuestas a las preguntas más frecuentes.

– Newsletter para pacientes. Información y consejos para aquellos que necesitan someterse a una operación quirúrgica. Esta es una buena forma de dirigir tráfico a laweb y de crear una base de datos con las direcciones de correo electrónico de los pacientes.

– Testimoniales. Apartado dedicado a publicar testimoniales de los pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica en este centro médico, quienes explican cómo fue el proceso, cuáles fueron sus resultados y ofrecen su opinión en relación a la atención recibida.

– Citas online. Servicio de citas online, que posteriormente son confirmadas a través del correo electrónico del solicitante.

– Blogs. Actualmente, Quirúrgica cuenta con dos blogs:

  1. Blog de Quirúrgica en el que publica información corporativa y de interés para pacientes.
  2. Quirúgica Forum, también llamado “el médico como empresario”, en el que publica artículos de opinión y otros temas de gran utilidad para los profesionales se dedican al ejercicio de la medicina privada.

Redes sociales. Para la difusión de sus mensajes, Quirúrgica cuenta con 3 canales distintos:

1.Twitter. A través de la cuenta @Quirurgica_bcn, publica información de interés para médicos y pacientes, así como sobre el uso de herramientas digitales en la práctica médica.

2.Slideshare. Publicación de presentaciones con información dirigida a los profesionales sanitarios, pacientes (intervenciones, patologías, entre otras) y presentaciones de carácter corporativo.

3.Youtube. Vídeos con información corporativa y resúmenes de las reuniones de presenciales de Quirúgica Forum, enfocadosa debatir sobre la actualidad del médico como empresario.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...