Innovación a toda velocidad

noticia |

La experiencia Imagine Express 2015 ha llegado a su fin. Después de subirse a un tren que les ha llevado de Barcelona a Londres, pasando por París, los 36 dreamers han vivido una experiencia inolvidable en la que han podido convertir sus ideas en prototipos reales de proyectos.

El reto de salud del Imagine Express 2015 “¿Cómo movilizar a la persona con Diabetes Tipo 2?” fue lanzado por Sanofi, conjuntamente con Social Diabetes, con el objetivo de crear una app para movilizar y motivar a las personas con Diabetes Tipo 2 a hacer ejercicio. El resultado de este reto fueron 3 fantásticas aplicaciones móviles que el jurado tuvo que evaluar.

Finalmente, la propuesta ganadora fue BuddyFit, una aplicación móvil que motiva el ejercicio gracias al apoyo de un familiar, creada por Oliver Pou, que comenta la motivación real que hay detrás de este proyecto: “La idea de hacer esta aplicación nació de mi experiencia personal. Mi padre tiene diabetes y pensé cuál podría ser la mejor forma de conseguir motivarle para que hiciera ejercicio. Sin ninguna duda, pasar horas conmigo era la clave para conseguirlo”.

El mismo Oliver valoró la experiencia como “Muy exigente. Te lleva tus valores, tanto los positivos como los negativos, a un extremo y necesitas aguantar la presión para ver los resultados”.

Otros participantes como Rudi Subirá, han destacado “la velocidad a la que pasa todo, son 4 días que parecen 4 semanas” mientras que otra dreamer como Olga Casals comenta que “se lleva la actitud y motivación que me han transmitido las personas que han subido al tren”.

El Imagine Express 2015 ya ha finalizado, pero en breves estará calentando motores para la próxima edición. ¿Te animas a participar el año que viene? En Campus Sanofi te contaremos todos los detalles y novedades que vayan surgiendo.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...