Blogs en Cardiología – Parte 2

noticia |

Lorenzo Fácila

(@mi_cardiologo)

Siguiendo con el post sobre Blogs en cardiología de Rafael Vidal, vamos a hacer un repaso de aquellos que consideramos más interesantes; seguro que existen más y mejores, pero hemos considerado estos. Cualquier sugerencia no dudéis en dejar comentarios al final o a través de Twitter.

The Heart.org:

Es el blog por excelencia, se actualiza frecuentemente, y se hace eco de todas las novedades en el mundo de la cardiología. Con editoriales muy interesantes y seguimiento al minuto de los congresos más importantes,como AHA, ACC. Sin duda, un imprescindible, y quizás incluso para tenerlo como página de inicio de los navegadores.

heartblog

Imagen cardiaca

Es una gran plataforma multimedia, llevada a cabo por la incansable labor de Miguel Ángel García Fernández, José Juan Gómez y Leopoldo Pérez de Isla, que se ha convertido en un referente en cardioimagen de España y Latinoamérica, con abundante cantidad de iconografía para favorecer el aprendizaje, seguimiento de congresos, webcast de reuniones, píldoras formativas, etc. Imprescindible e impresionante.

Imagen cardiaca

Cardiobrief:

Dirigido por Larry Husten, se trata de un blog enlazado con la cuenta de Twitter @cardiobrief y que tiene más de 8 mil seguidores. Básicamente nos cuenta novedades mundiales en la cardiología general: ensayos clínicos, estudios finalizados, alertas farmacológicas, etc. Interesante, pero es más práctico seguir las actualizaciones en Twitter y, si algún tuit nos interesa,hacemos clicken el enlace.

cardiobrief

 

Cardioteca:

Coordinado por Ramón Bover Freire, Cardioteca contiene una ingente cantidad de información actualizada y clasificada por áreas de interés, con firmas invitadas de excelente calidad, y que se basa en una labor de comentarios de artículos novedosos de casi todos los grupos de enfermedades cardiológicas, así como cursos acreditados y entrevistas a cardiólogos con gran aporte de valor.

 

cardioteca

 

Cardioatrio:

Un blog pionero en la cardiología que presenta información actualizada con gran frecuencia (alrededor de tres publicaciones nuevas por semana),sobre novedades científicas en el campo de las enfermedades cardiovasculares comentadas por especialistas, revisiones en profundidad de ensayos clínicos recientes (sin toma de posición), puestas al día de temas de utilidad clínica, y otros recursos de utilidad para los profesionales.

 

cardioatrio

 

El Blog del Dr. John:

Dirigido por John Mandrola, electrofisiólogo estadounidense, que da una visión muy especial de la medicina en general (aspectos de tomas de decisiones, medicina paliativa, social media, etc.), con artículos de opinión interesantes.

 

drjohn

 

Life in the Fastlane:

Biblioteca de ECG’s dentro del blog de educación de medicina de urgencias y cuidados críticos (LIFL), coordinado por el especialista en urgencias Mike Cadogan. Muy interesante para el aprendizaje de la electrocardiografía, con múltiples ejemplos.

fastline

Dr. Smith ECGblog:

Blog de casos basados en electrocardiogramas, con una interfaz friendly para dispositivos móviles. Es una fuente de información muy activa, tanto por la frecuencia de publicación depostscomo por los comentarios que se emiten. Recomendable para la formación continuada.

 

drsmith

 

El blog de la American College of Cardiology:

Es un blog institucional de esta sociedad, en el que se comentan políticas sanitarias, novedades científicas y aspectos más locales que quizás son menos interesantes para nuestra práctica diaria, pero que ayudan a estar al día sobre la cardiología en otras latitudes.

 

ACCblog

 

Esperamos que estos espacios os inspiren para crear vuestras propias bitácoras en cardiología, y recordad que si tenéis dudas sobre cómo hacerlo, nuestras píldoras de formación podrán guiaros.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...