Twitter como herramienta profesional del cardiólogo: claves para aprovecharlo al máximo

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Como os habíamos prometido, os traemos el vídeo del taller Twitter como herramienta profesional en cardiología: nivel avanzado, que tuvo lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares celebrado en Santiago de Compostela a finales de octubre del año pasado.

Luego de haber discutido los aspectos fundamentales sobre Twitter y sus posibilidades,durante un primer taller dirigido a cardiólogos con poca experiencia en el tema, nos propusimos profundizar un poco más y ofrecimos una segunda jornada orientada a usuarios más avanzados.

En este encuentro participaron cardiólogos que ya contaban con un perfil en Twitter y tenían conocimientos generales sobre las normas de uso de esta red social. Para mejorar sus destrezas en el uso de la red de los 140 caracteres dentro del ámbito sanitario,incluimos en la jornada temas tales como: la construcción de la marca personal, las herramientas para publicar, gestionar y optimizar el contenido, la gestión de la presencia en Twitter, cómo medir el nivel de influencia digital, entre otros.

Para aquellos de vosotros que buscáis convertiros en usuarios avanzados dentro de esta plataforma, entre las cosas más importantes que debéis hacer se encuentran el mostrar a la comunidad cuál es el valor añadido que ofrecéis y que os diferencia del resto de perfiles de cardiotuiteros que hay en la red. De igual manera, es clave interactuar con colegas e influenciadores y centrarse en temas concretos, buscando la especialización. Para lograrlo, son útiles los Tweetchats, las tuitransmisiones de eventos e, incluso, hay cursos de formación que se hacen utilizando Twitter como plataforma base.

Además, abrir un blog y crear contenidos propios resulta beneficioso a la hora de destacar en el campo digital, y la plataforma de microblogging resulta una herramienta fundamental en la difusión de los contenidos. Twitter también es útil para el lanzamiento de campañas de salud informativas y como altavoz de enfermedades minoritarias.

Acortar links, utilizar vídeos y fotografías, son varios de los consejos para lograr tuits más atractivos. Por otra parte, el uso de herramientas de búsqueda y organización de contenidos resulta fundamental para el usuario a la hora de seleccionar aquellos que le interesa consultar o compartir.

Aquí os dejamos el vídeo de este interesante taller para que podáis poneros a trabajar en vuestra marca personal en Twitter, conozcáis algunas herramientas que os ayudarán a gestionar vuestro contenido y varios casos de éxito en los que se conjugan Twitter y salud.

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