¿Cómo darse de alta en Google Play?

noticia |

Esta semana –del 2 al 5 de marzo- se ha celebrado en Barcelona el Congreso de Telefonía Móvil más importante a nivel Mundial, el Mobile World Congress. Muchas han sido las novedades presentadas durante estos días, desde los últimos wearables desarrollados hasta la incursión de las phablets. Aprovechando que esta semana el protagonista ha sido el teléfono móvil, vamos a hablaros de Google Play y de cómo podéis dar de alta vuestra aplicación en salud utilizando este servicio de Google.

Accede a Google Play como desarrollador

A día de hoy, Google Play, el centro de aplicaciones para la plataforma Android desarrollado por Google, reúne multitud de aplicaciones relacionadas con la salud, una cifra en continuo crecimiento. Seguro que a estas alturas, muchos de vosotros conocéis a otros profesionales sanitarios que han desarrollado sus propias aplicaciones móviles.

En este sentido, Google, dentro de su apartado “Subir y distribuir aplicaciones”, ofrece de manera detallada y muy intuitiva todos los pasos a seguir para poder dar de alta una aplicación en la plataforma. Desde registrarse para obtener una cuenta de desarrollador, pasando por el acceso a la Consola de Google Play, hasta la elección del precio y los países de distribución.

La experiencia de desarrollar una aplicación móvil

En el post “Desarrollo de aplicaciones móviles: lo que se aprende en el camino”, os acercamos la experiencia del Dr. Gonzalo Mora, quien participó como ponente en el Congreso Medicine 2.0, un congreso mundial especializado en redes sociales y aplicaciones móviles.

Podéis leer los detalles en el mismo post, pero, básicamente, el Dr. Mora resumía las claves a la hora de desarrollar una aplicación en tres pilares: planificación, desarrollo y promoción –aquí incluía el marketing y la distribución-. Factores a tener en cuenta que influirán en el éxito de la aplicación entre los usuarios/ pacientes.

Otro caso de éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles nos llega de la mano del Dr. Néstor Montesdeoca, quien lideró el equipo que desarrolló la aplicación móvil Sleepometer, creada para facilitar el diagnóstico de la apnea del sueño. En su entrevista 2.0 para Campus Sanofi, este especialista en cirugía oral y maxilofacial con experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles de salud, destacó que “el proceso de desarrollo de una aplicación requiere de mucho esfuerzo, mucho tiempo, buenas ideas, buenos programadores, buenos diseñadores”. En definitiva, conocimiento y buen equipo.

Universo Google

Recuerda que puedes encontrar más información en nuestro Universo Google de Campus Sanofi y mantenerte actualizado a través de los múltiples cursos, por ejemplo, sobre Google Analytics, Google Maps o Adwords&Adsense. Y tú, ¿has subido alguna aplicación móvil en Google Play? Anímate y comparte tu experiencia con nosotros.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...