Protagonista del mes: Carmen Torres, farmacéutica y autora de Farmalista

Inauguramos una nueva sección mensual en Campus Sanofi: El protagonista del mes.  Esta es vuestra sección, la de profesionales que están integrando las redes sociales en su día a día profesional, que quieran ofrecer su experiencia en CAMPUS SANOFI. Nuestra primera invitada es Carmen Torres, autora del blog Farmalista, quien amablemente ha contestado nuestras preguntas:

1. ¿Qué significado tienen en tu vida profesional como farmacéutica las tecnologías digitales?

Son un complemento indispensable.Los mercados son conversaciones.Las tecnologías digitales me han permitido crear un ecosistema en el 2.0 y deslocalizarme geográficamente a todos los efectos.Me dan visibilidad, como punto de venta (farmacia), como prescriptor (consejos de salud, sobre productos, consultas), y como profesional (me relaciono con otros profesionales sean o no sanitarios, instituciones, organizaciones profesionales, industria, etc.). Me permiten crecer y estar al día en tendencias y hábitos del consumidor.

2. ¿Qué plataforma online o red social consideras clave para que los farmacéuticos comunitarios tengan presencia y por qué?

Esto depende de los objetivos y estrategia de la farmacia y del farmacéutico. Debes estar en la red en la que tu cliente/usuario esté hablando (hay que escuchar). Para dirigir tráfico a una web/blog, Twitter es una buena herramienta. Para generar tráfico a un punto de venta recomendaría Facebook o Instagram. Si buscas SEO, Google+. Si quieres diferenciarte y hacer del consejo farmacéutico tu marca personal, YouTube.

3. Un consejo que darías a los farmacéuticos que se inician en el camino digital.

En el medio digital no existen verdades, solo hay opiniones y experiencias. Necesitas tener criterio, aunque delegues la gestión,  para poder supervisar y llevar tu proyecto digital a buen puerto y aprovechar las oportunidades. Es importante también tener criterio para mantener tu identidad digital a salvo. Hay que formarse.

4. ¿Qué crees que podría aportarle Campus Sanofi como plataforma de formación/información a los farmacéuticos que están  comenzando su andadura en los canales online?

Mucho. De hecho ya lo está haciendo. Por un lado haciendo un curetaje o selección de contenidos relacionados con el 2.0 y con salud, que nos facilita el trabajo, sobre todo cuando no estamos  inspirados. Por otro lado, con sus likes y shares, generosos,  cuando publicamos posts interesantes. Esto nos ayuda a conseguir visibilidad, y reputación digital. Es un buen networking y una fuente de ideas.

Agradecemos a Carmen que haya contado su experiencia en CAMPUS SANOFI, y te animamos a contar la tuya. ¿Nos escribes? info@campussanofi.es

2 responses to “Protagonista del mes: Carmen Torres, farmacéutica y autora de Farmalista

  1. Muchas gracias a todo el equipo de Campus Sanofi por apoyar nuestra labor como sanitarios y comunicadores en salud digital. Un honor, un placer, un lujo y un privilegio haber podido inaugurar esta nueva sección con esta entrevista. Muchas gracias¡¡¡ nos vemos en la redes 🙂

Los comentarios están cerrados.