Ya tenemos a los “dreamers” que subirán al tren del Imagine Express 2015

noticia |

Anoche se presentaron oficialmente los 36 “dreamers” que abordarán el tren de la innovación Imagine Express la próxima semana. Entre todos los pasajeros se encuentran los tres ganadores del Reto Imagine Express Salud, concurso que desde Campus Sanofi hemos estado promocionando para lograr dar con ideas innovadoras de aplicaciones móviles de salud u otra tecnología que sean capaces de movilizar a los pacientes con diabetes tipo 2, para que mejoren su salud a través del ejercicio.

A este desafío en salud propuesto desde Campus Sanofi con el apoyo de Social Diabetes, y avalado por instituciones como la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación TicSalut, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), entre otras, se han presentado 74 candidaturas con ideas concretas orientadas a las personas con diabetes.

El pasado 18 de febrero se reunió el jurado Independiente que evaluó las propuestas y seleccionó a las tres ganadoras, teniendo en cuenta criterios objetivos como la viabilidad de la idea, el grado de resolución del reto o los beneficios que aportaba para el paciente.

El Jurado estaba conformado por:

 

Tras una difícil deliberación, por el alto nivel de las candidaturas presentadas, el Jurado decidió que los siguientes proyectos se suban al tren de la innovación:

  • Olga Casals por su  Dibox, una app que a través de la geolocalización va retando a las personas con diabetes tipo 2 para que descubran los desafíos que tienen a su alrededor, desde paseos hasta rutas en bicicleta.
  • Rudi Subirà por su Summits of my Health, una app que trasporta al usuario al Camino de Santiago y va registrando sus avances a través de la monitorización de su actividad física diaria.
  • Oliver Pou por su Duo movilización, una red social que busca unir a personas con diabetes y sus familiares o amigos para promover la práctica deportiva en equipo.

Desde Campus Sanofi queremos felicitar a todos los participantes por la calidad, ilusión y excelencia de las ideas que han presentado. Estamos muy satisfechos por el nivel de todas las propuestas enviadas, y queremos hacer especial alusión a los ganadores del área de salud de esta edición del Imagine Express, a quienes invitamos a disfrutar al máximo de esta experiencia única.

El resto de ideas, si bien no podrán subirse al tren de este año, no quedan descartadas, ya que serán tomadas en cuenta para desarrollar una solución definitiva para resolver el reto de movilizar a los personas con diabetes tipo 2.

De nuevo, ¡enhorabuena a todos los que habéis participado y muchísimas gracias por el esfuerzo realizado! Os seguiremos contando sobre los detalles del Imagine Express que partirá de Barcelona el próximo 27 de febrero, así que seguid atentos a nuestros canales.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...