fbpx

M. Ángeles Medina (Esporti Revolution): “El estímulo es ver que progresas en el juego, pero también en tu salud”

noticia |

 

La obesidad infantil es una triste realidad de nuestra era. Ya no solo por la proliferación de hábitos alimenticios pocos saludables que se contagian de padres a hijos y de unos amiguitos a otros. Si hace unos años nos quejábamos de que los videojuegos habían acabado con la sana costumbre de hacer deportes al aire libre o de jugar en la calle, ya con la llegada de las tablets y los smartphones nos podemos echar las manos a la cabeza. Todas esas horas sentados frente a la pantalla aumenta la obesidad infantil y, por tanto, aumenta el riesgo de que el niño pueda padecer enfermedades como la diabetes en su edad adulta.

En la otra cara de la moneda están los beneficios de las nuevas tecnologías. Gracias a los esfuerzos de pediatras, expertos entrenadores y otros profesionales que asesoran a los desarrolladores, los niños pueden desarrollar algunas facultades importantes, como la habilidad psicomotriz, aumentar los reflejos, estimular el razonamiento lógico y la capacidad de decisión, o controlar mejor sus enfermedades.

Una de las aplicaciones más exitosas en este sentido es Esporti Revolution, que mezcla gamificación y la interacción con redes sociales. María Ángeles Medina, médico de Familia y Comunitaria de las de vocación y cofundadora de la empresa Healthy Blue Bits, para el desarrollo de soluciones de mHealth, nos explica que con apps como ésta ‘no queremos deportistas de élite, sino que los niños se muevan’ y recuperen hábitos de vida saludable a través de estímulos como el juego.

María Ángeles Medina subraya que en la creación de esta app nada se ha dejado al azar: ‘La validez clínica y científica es lo que más ha primado en su desarrollo, pero también se ha puesto el máximo empeño en la protección de datos’.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...