Serafín Murillo: “¿Qué importancia tiene la nutrición y el ejercicio físico en personas diabéticas?

noticia |

Por mucho que se avance en nuevos dispositivos para administrar insulina o en medicamentos más eficaces, para el paciente diagnosticado de diabetes es básico contar con un plan de alimentación específico y personalizado. Pero no es el único pilar que ayudará a disfrutar de una mejor calidad de vida. El ejercicio físico adquiere también un importante papel. Según el nutricionista Serafín Murillo, ‘cada sesión de ejercicio tiene el efecto de una inyección de insulina’ en determinados pacientes.

Este especialista en diabetes, nutrición y deporte asegura que cuanto más al inicio de la enfermedad se empiecen a adquirir hábitos saludables en nutrición y deporte, más satisfactorios serán los resultados para el paciente. El problema que siempre está latente es la motivación de éstos. En este sentido, tanto él como Xavi Olba detallan algunas de las mejores iniciativas que vinculan el deporte con la diabetes.

Según asegura el responsable de estrategia digital de Sanofi, ‘en algunas ocasiones, la tecnología resulta vital para ayudar a los pacientes a cumplir con ciertas pautas del tratamiento propuesto por su médico’.

Por su parte, Serafín Murillo da algunas pautas a tener en cuenta para confeccionar la mejor aplicación de salud que motive a los pacientes con diabetes tipo II a hacer ejercicio, un reto que reunirá en breve a 36 dreamers en el Imagine Express Salud.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...