Gran impacto en Twitter de los contenidos del Congreso SEC 2014

noticia |

La cantidad de profesionales sanitarios que tienen presencia en Twitter crece cada día y por eso esta red social se ha convertido en un estupendo canal para aumentar el alcance de los congresos médicos y eventos del sector sanitario. Conscientes de esta realidad, desde la Sociedad Española de Cardiología se ha hecho hincapié en la difusión de sus encuentros anuales a través de esta plataforma, y para mostraros el impacto que puede llegar a tener este tipo de contenidos en la red de los 140 caracteres, hemos analizado toda la información generada durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2014, celebrado en Santiago de Compostela. Compartimos con vosotros la infografía que resume los datos más relevantes:

Más de 850 perfiles en Twitter participaron en la conversación utilizando el hashtag #sec14, y durante los tres días de duración del congreso se generaron más de 7.200 tuits, con una media 50 tuits por hora, lo cual evidencia el gran nivel de difusión que tuvieron los contenidos del encuentro.

En cuanto a los momentos clave del congreso que tuvieron gran impacto en esta red, la entrega de premios y recepción MIR y la ponencia del doctor Valentín Fuster fueron los contenidos bajo el hashtag #sec14 que generaron más tráfico.

Finalmente, no podéis perder de vista a los cardiotuiteros que estuvieron más activos en Twitter durante las diferentes jornadas. Los doctores Lorenzo Fácila y José Juan Gómez encabezan la lista de los perfiles que emitieron mayor cantidad de tuits durante el pasado encuentro anual las enfermedades cardiovasculares. Si os interesa conocer más sobre el uso que Lorenzo hace de esta red, podéis escuchar la entrevista que le realizaron dentro del podcast Digitalmente Saludable, y para saber más detalles de la actividad tuitera de José Juan en los congresos podéis leer este post en su blog Cardio2cero.com.

Confiamos en que la infografía os resultará de interés para comprender mejor cómo es la actividad de los cardiólogos durante los encuentros médicos, y este año os animamos a que estéis atentos a los contenidos del SEC 15 para que ayudéis a que el alcance en Twitter sea mucho mayor. ¡Os esperamos en Bilbao!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...