Social Diabetes, un buen ejemplo de cómo movilizar a personas con diabetes

noticia |

 

Concienciar a los pacientes y a la sociedad en general sobre la importancia de huir del sedentarismo y de adquirir unos hábitos de alimentación saludables, se ha convertido en una prioridad para todos los profesionales que comparten el objetivo de contribuir a crear una sociedad más sana y saludable. Esta prioridad es especialmente urgente si hablamos de patologías como la diabetes.

Los expertos insisten en que, no solo para evitar complicaciones sino para tener controlada la enfermedad, el tratamiento farmacológico debe ir acompañado de una alimentación baja en grasas saturadas y de la práctica de ejercicio físico. Pero ¿existen herramientas para motivar al paciente a seguir estas recomendaciones?

Con Víctor Bautista, creador de la plataforma Social Diabetes, conocemos todos los detalles de un nuevo caso de éxito en el que las nuevas tecnologías han vuelto a demostrar que pueden aportar soluciones eficaces frente a enfermedades crónicas, como es la diabetes tipo 2. Este paciente y desarrollador de apps cuenta la curiosa historia que hay detrás de una app que en poco tiempo ha dado lugar a una plataforma con numerosos reconocimientos internacionales.

‘La creé como una app para mí, para mi diabetes. No tenía nombre ni expectativas de salir de mi móvil’, explica su Bautista. Sin embargo, ha llegado a conseguir el codiciado marcado CE. Y este es solo el principio…

Puedes encontrar más información en el siguiente artículo de PR Salud.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...