Segunda edición del Diabetes Experience Day, tecnología y formación en Diabetes

noticia |

El próximo 14 de febrero se celebrará una nueva edición del Diabetes Experience Day, un encuentro nacional organizado por Canal Diabetes que da protagonismo a los pacientes que padecen esta enfermedad, y cuyo objetivo principal sigue siendo impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la vida con esta patología. Como ya informamos en Campus Sanofi,durante la primera edición cerca de la mitad de los ponentes del encuentro eran diabéticos, mientras que el resto había participado en iniciativas y proyectos orientados a este colectivo, lo cual es clave parafavorecer la identificación y la implicación de todos los asistentes.

Crecimiento y consolidación

Dado el éxito de la primera edición, las expectativas para este año son estupendas. Desde la organización, tal y como apunta Ángel Ramírez, ideólogo del proyecto e impulsor de Canal Diabetes, en estenuevoencuentrose espera doblar la asistencia y,a juzgar por el ritmo de inscripciones (700 el viernes pasado), no están lejos de lograrlo. “Este año hemos buscado un lugar con mayor capacidad que el año pasado. Esperamos reunir en el Centro de Eventos Feria Valencia a casi 1.000 personas relacionadas con la diabetes”, confirma Ramírez.

Diabetes en los adolescentes

Diguan fue uno de los protagonistas del Diabetes Experience Day del año pasado. Este personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, estará presente en la mesa de debate que se ha organizado este año para hablar de la diabetes en los jóvenes. Tal y como avanza Ramírez, “sus vídeos servirán para presentar los temas del debate en el que participarán la Dra. Beatriz García Cuartero, Endocrino del Hospital Ramón y Cajal, la educadora Daria Roca, del Hospital Clinic Barcelona, y el psicólogo Iñaki Lorente”; especialistas que además coordinan la página de Facebook del propio Diguan.

Desde la organización también se quiere organizar un pequeño concurso con Diguan como protagonista:“Queremos que la gente se pueda fotografiar con él y en el evento de los niños,Diguan también estará presente en la prueba deportiva”, apunta Ramírez.

Presentación del informe la Diabetes en España

Durante el evento se darán a conocerlos resultados del informe de la Diabetes en España, que durante los últimos tres meses ha llevado a cabo Canal Diabetes a través de una encuesta anónimapublicada en la propia página web.“Tenemos una muestra de 700 encuestas contestadas y en estos momentos estamos procesando los datos. Se han preguntado cosas relacionadas con los hábitos, la educación y el tratamiento en diabetes. El próximo 14 de Febrero presentaremos los datos públicamente y los compartiremos con todas aquellas personas interesadas”, detalla Ramírez.

Uso de la tecnología en el manejo de la enfermedad

El programa del Diabetes Experiencie Day, aborda la diabetes desde muchos puntos de vista –dentro del mundo laboral, en el deporte, en los adolescentes…–, y como era de esperarse incluye varias ponencias relacionadas con el uso de la tecnología para mejorar tanto la gestión de la enfermedad por parte de los pacientes como el seguimiento médico de los síntomas. En este sentido, comenta Ramírez que “el control de la enfermedad de forma individual es clave… y depende de tantos factores distintos que el único que puede ordenarlos es uno mismo, aunque siempre con ayuda de los demás. Cuanto más informadas estén las personas con diabetes mejores resultados tendremos todos y más cosas de forma colectiva se podrán cambiar”.

Colaboración con proyecto de investigación en salud de la UPV

Todo aquel que desee apuntarse debe saber que con los 5€ de la entrada se incluye un desayuno saludable, una ración de paella a la hora de comer y el acceso al evento y a las actividades que tendrán lugar en la Feria durante el día del encuentro, entre ellos un taller de cocina a cargo de la dietista y nutricionista Elisa Escorihuela. Además, con el precio de la entrada se colabora en la financiación del proyecto de investigación que el Instituto Ai2 de la Universidad Politécnica de Valencia lleva a cabo en el área de páncreas artificial.

Damos la enhorabuena a Canal Diabetes por organizar este tipo de eventos en beneficio de los pacientesy a todos los ponentes que colaboran en el programa. Os invitamos a apuntaros y a recomendarlo a vuestros pacientes. Campus Sanofi también estará allí para difundir en directo el encuentro, así que estad atentos a nuestro TimeLine en Twitter.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...