Uso de Tablets en la Farmacia

noticia |

Cada vez hay más farmacias que apuestan por aportar nuevas tecnologías al día a día para ayudar tanto a la dispensación como a la atención farmacéutica y a los servicios complementarios, y una buena opción es la incorporación de tablets.

¿Qué uso le podemos dar?

Las tabletsson una herramienta muy potente para hacer divulgación de contenido de interés para nuestros clientes y pacientes sobre temáticas que les puedan ser de utilidad como el auto-control de terapias, hábitos saludables o, simplemente, información de plataformas digitales para su día a día. Por ello, podemos dividir los contenidos según la especialidad de la que hablaremos:

En beneficio del paciente:

– Mostrar el correcto uso de dispositivos (inhaladores, nuevas formas farmacéuticas…).

– Videoblogs de nuestro equipo recomendando sobre determinadas patologías o situaciones.

– Para enseñar webs fiables o blogs recomendados para nuestros pacientes.

– Dar a conocer ofertas o novedades.

– Enseñar vídeos o fichas técnicas de productos nuevos.

En beneficio del negocio:

– Registro de datos de pacientes que recojamos, ya sea para un servicio como para un estudio que tengamos.

– Consultas que tengamos que hacer en internet o bases de datos.

– Utilizarlo como dispositivo complementario a servicios, por ejemplo, en análisis capilar para que el paciente lo vea…

– Podemos aprovechar para enseñar nuestra web de la farmacia o incluso si tenemos e-commerce.

¿Cómo empezar?

Lo mejor es aprovechar ocasiones esporádicas donde nuestros pacientes / clientes nos planteen preguntas que puedan ser solventadas a través de nuestra Tablet. Una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, estaremos ofreciendo un servicio de calidad de una manera rápida y eficaz. Algunos ejemplos de preguntas podrían ser:

– ¿Cómo funciona este nuevo inhalador?

– ¿Dónde me puedo pegar correctamente el parche?

– Me han diagnosticado xxxx, ¿dónde puedo encontrar información fiable?

Podemos, simplemente, responder a esas preguntas mediante las tablets o darle continuidad a nuestra respuesta enviando, por ejemplo, información complementaria por correo electrónico. Eso nos distinguirá respecto a nuestra competencia y,a nuestra clientela habitual, les gustarápoder sentirse escuchados y únicos.

Una buena opción de promocionar nuestros canales digitales es aprovechando estas charlas con las tablets para poder hacer difusión de ellos. Por ejemplo, si tenemos blog o damos consejos en la web de nuestra farmacia, es una excelente ocasión para darlo a conocer a nuestros clientes a través de estos dispositivos porque podemos enseñar todo el contenido de nuestros canales y enseñar los pasos necesarios para llegar a él.

Tenemos el ejemplo de la farmacia Baquero (Pharma 2.0 ver artículo en Campus Sanofi) dónde se emplea el uso de iPaden la farmacia como un elemento más de marketing. También en este caso vemos que se complementa la promoción de productos farmacéuticos con videoconsejos de patologías que se relacionan con estos productos. En definitiva, se trata de adaptarnos a los nuevos canales y sacar el mayor partido de ellos en nuestro beneficio.

Yo os recomiendo empezar a familiarizar a vuestros clientes con estas tecnologías en la farmacia para que lo vean como una herramienta más de nuestra atención farmacéutica y, al final, como un servicio añadido de calidad.

 

Baltasar Pons

@bpt1111

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1DLQWky

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...