Delicious: almacena links de interés mientras navegas

noticia |

¿Cuántas veces estamos navegando y vemos algo que nos interesa y queremos guardarlo para leerlo con tranquilidad? Muchas, ¿verdad? La aplicación Delicious nos resolverá este problema.

Os voy a contar un poco acerca de esta herramienta, no tan conocida como Pocket®, pero bastante completa y con muchas más posibilidades, ya que nos permite tanto guardar links como compartirlos y, aparte, descubrir nuevos links de nuestro interés en base a nuestras suscripciones y ver links de otros usuarios.

Al guardar un link podemos organizarlo añadiendotags o palabras clave o incluso un comentario para encontrarlo fácilmente y tenerlo todo más ordenado. Y también importante es el título que le adjudiquemos, porque tanto a nosotros como demás usuarios nos facilitará la búsqueda. También podemos guardar el link en Delicious a través del navegador.

¿Qué nos aportan los usuarios en Delicious?

Podemos seguir a usuarios que sean conocidos o amigos o también a recomendados según nuestro perfil y podemos compartir con ellos links que creamos que sean interesantes compartirlos con ellos, o ver sus links.

En Delicious cualquier persona puede ver los enlaces que hemos almacenado. Gracias a esto y las etiquetas que pongamos, se construye una red en la que podemos ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces nuestros, lo que te permite encontrar gente con intereses similares. Si no deseamos que otros vean nuestros links favoritos, tenemos la posibilidad de ponerlo de forma privada.

Delicious tiene una clasificación personalizada por usuarioen base a nuestros intereses, lo que hace que sea como una red social más en la que navegar y descubrir cosas de nuestro interés.

En Delicious cualquier página de una etiqueta tiene asociado un feed que podemos agregar a nuestro lector RSS (ver artículo de lector RSS en CampusSanofi), de ese modo, diariamente podremos acceder a muchos artículos de nuestro interés que otras personas encontrarán y guardarán por nosotrosy que, de otro modo,nunca los veríamos. Y si después de leerlos nos interesa almacenarlos, los podremos guardar igualmente en nuestra cuenta de Delicious.

Pero todavía hay más:

También podemos crear suscripciones, que agrupan varias etiquetas relacionadas que podemos agrupar bajo una misma suscripción. Son una manera cómoda y eficaz para encontrar información y artículos relevantes agrupados de acuerdo a una temática concreta.

Espero haberos descubierto una buena herramienta que os va a ayudar en vuestras búsquedas y para tener todos los enlaces bien ordenados.

Baltasar Pons

@bpt1111

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...