El ejemplo de la Farmacia Guarc de Esparraguera

noticia |

Si buscamos una farmacia 2.0 que sea un modelo a seguir con todo lo que se debe tener: presencia web, presencia en redes sociales, bien geolocalizada y posicionada, blog, pedidos online, con APP propia… Tenemos que tomar ejemplo de la farmacia Guarc de Esparreguera.

¿Por qué lo está haciendo bien?

– Si realizamos una búsqueda en Google “farmacia esparreguera” su web farmaciaguarc.com aparece como la mejor posicionada y, en segunda posición, su página de Facebook. Por lo tanto, una rápida búsqueda por un usuario en esta localidad, no tendrá dudas de adonde acudir. También está dada de alta en Google Places, así que goza de una buena geolocalización y posicionamiento.

– Su web contiene todo el contenido y servicios de calidad necesarios que deben contener nuestras páginas web: quiénes somos, dónde estamos, servicios que se ofrecen, blog, contacto, mapa, guardias, y adaptada a móviles y a cualquier dispositivo.

– Tienen APP para dispositivos móviles muy completa: localización, pedidos, horario, guardias, servicios…

– Tiene perfiles en muchas redes sociales donde da a conocer todos sus servicios y demás.

– Informa de todos los servicios que ofrece y charlas que dan en la farmacia, incluso se puede pedir cita.

– Tiene la posibilidad de hacer un pedido online con un formulario.

– Tiene establecimientos asociados que ofrecen descuentos.

– En cuanto al offline, tiene un espacio físico impresionante, una muy buena presencia y buen merchandising con roll-ups y carteles de todo lo que ofrecen.

La farmacia Guarc está más que al día, es un referente tanto en nuevas tecnologías, en RRSS y sin dejar de lado los servicios, apuesta por una buena cartera de servicios (aprovechando el gran espacio que tiene) combinándolos con charlas y talleres, y creo que el futuro de la farmacia va por aquí.

Es un ejemplo de una farmacia que aunque esté ubicado en una pequeña localidad, vemos todo el potencial que ofrece, y es, sin duda, un ejemplo a seguir en el modelo de farmacia 2.0 y de servicios de valor añadido.

 

Baltasar Pons

@bpt1111

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...