Hashtags a seguir para estar al día en salud

noticia |

Probablemente has visto muchísimos hashtags relacionados con la salud digital en los distintos canales online, pero lo más importante que debes conocer sobre este término, es que son la mejor forma de organización de información que existe en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde han alcanzado una gran popularidad e importancia.

Muchos usuarios de las redes usan continuamente diferentes hashtags en diferentes momentos del día, sin detenerse tan siquiera a pensar de dónde vienen y cuál es su verdadera función. Y es que colocar una almohadilla al inicio de las palabras se ha convertido en una práctica tan común en estos días que la gente ha empezado a utilizarlos fuera de su finalidad prevista.

Empecemos por el inicio y conozcamos a fondo el “deber ser” de un hashtag para evitar caer en una mala práctica en los canales digitales y entender principalmente qué son, para qué se utilizan y cuálesson los hashtags más populares en el sector Salud.

¿Qué son?

Los hashtags son palabras o frases precedidas por una almohadilla (#), que se utilizan dentro de un mensaje para identificar palabras claves o tema de interés, facilitando a otros usuarios la búsqueda de contendidos que contengan estos términos.

¿Cómo usarlos?

Aunque son fáciles de crear, al hacerlo es muy importante tener en cuenta una estrategia. Por ello es clave analizar la creación de un hashtag propio, o bien utilizar uno ya existente. Cuando se refiere a temas concretos, específicos o de interés común, lo ideal es utilizar los ya existentes, pero si tenemos una farmacia, una consulta privada o un blog de salud y nos interesa difundir contenidos propios ocrear promociones puntuales, lo ideal es crear un hashtag especial.

Tipos de Hashtags

Pueden ser principalmente de actualidad o temáticos. Los de actualidad son aquellos creados por temas concretos o circunstanciales. Los temáticos pertenecen a una categoría de cualquier área de actividad, contenido o sector.

Hashtags en Salud

Aquí te nombramos algunos de los hashtags clave del sector salud que tienen lugar en las conversaciones de Twitter en España:

#hscmeuES es la forma española de #hcsmeu (Health Care Social Media Europe, por sus siglas en inglés), y no es más que una etiqueta usada para hablar de todos los temas referentes a salud y medios sociales, principalmente sobre la adaptación del profesional sanitario a las redes sociales, recomendaciones para su uso, iniciativas de interés en los canales sociales, así como encuentros online que vinculan a pacientes, profesionales sanitarios, medios especializados y sector farmacéutico, entre ellos los tweetchats.

#eSalud y #salud20 hashtags utilizados para referirse a información, iniciativas y eventos relacionados con el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la salud. Se incluyen además contenidos referentes a salud digital, uso de telemedicina e innovaciones que tengan que ver con el ámbito online. También se utiliza en inglés (#eHealth).

#mHealth es el hashtag empleado para referirse a aplicaciones móviles relacionadas con la Salud, así como debates sobre el uso de wearables y otros dispositivos móviles (tanto smartphones como tabletas) para la monitorización de la salud.

También existen algunos hashtags específicos que se han creado para facilitar la recopilación de información sanitaria de interés, como es el caso de #EbolayCalma, creado recientemente desde la iniciativa Wikisanidad para identificar recursos fiables relacionados con la enfermedad, como guías de práctica clínica, aplicaciones móviles y contenidos para pacientes.

Es importante recordar que en el mundo del social media lo que es actual hoy puede ser antiguo en poco tiempo, así que mientras tanto toma nota de estos hashtags, que de momento están aportando información muy relevante en el ámbito de la salud. También te invitamos a visitar este espacio de Wikisanidad y la web del Healthcare Hashtag Project, donde podrás conocer los hashtags recurrentes y puntuales que se utilizan en la twittesfera sanitaria local y global, y si conoces otros hashtags habituales relacionados con la salud no dejes de compartirlos con la comunidad Campus Sanofi.

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1w5KDom

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...