Geolocaliza tu farmacia y atrae a clientes potenciales

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¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización se refiere a dar a conocer las coordenadas exactas de la ubicación física de un dispositivo o establecimiento físico. En nuestro caso, sería aplicable a nuestra farmacia. Es decir, optimizar todos los recursos posibles para que nuestros clientes reales y potenciales, de manera rápida y sencilla, puedan ubicar nuestra farmacia y acudan sin problemas.

¿Qué ventajas tiene para la farmacia?

– Aumento de la visibilidad de nuestra farmacia en el entorno digital

– Facilidad de ubicación

– Diferenciación respecto a farmacias competencia no geolocalizadas

– Conocimiento del perfil de los usuarios que buscan nuestro establecimiento a través de estadísticas de Google Analytics

– Facilidad para hacer promociones y poder captar más tráfico

¿Qué herramientas podemos usar?

– Foursquare: es una red social basada en la geolocalización con la que podemos compartir nuestra ubicación con nuestros contactos. Nos permite dar de alta el establecimiento y que los usuarios de la herramienta interactúen con nuestra farmacia. También nos puede ayudar a hacer promociones a cualquier usuario transeúnte que pase cerca de nuestro establecimiento.

– Facebook Places:representa una funcionalidad de geolocalización dentro de la plataforma de Facebook. La principal utilidad es la interacción de los usuarios de la red social con los establecimientos a partir de su ubicación. A partir de las valoraciones de cada perfil, se genera un listado de lugares y sitios de interés según cada población. Este hecho da mucho juego entre los usuarios y la plataforma, ya que pueden etiquetar imágenes con lugares concretos (nuestra farmacia) y podemos interactuar con clientes potenciales. A partir de estas etiquetas, podemos autogenerar ofertas atractivas para los usuarios vinculados a nuestra farmacia.

– Google Places:es un servicio de Google por el que podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestrafarmacia, además de otra información relacionada con la ubicación.Una vez completada la información de nuestra farmacia, Google autogenera una ficha de nuestra web, localización en google maps, dirección, teléfono y una pequeña descripción. A nivel de posicionamiento web, esta utilidad es muy favorable para el ranking en Google.

En definitiva, según google, casi el 75% de la actividad online está relacionada con las búsquedas locales, que son aquellas en las que se hace referencia a una ubicación, por ejemplo: “farmacia en Llucmajor”. Por ello, es fundamental hacer un buen trabajo previo de localización de nuestro establecimiento y aprovechar el canal para generar promociones o difundir información adicional de nuestro negocio.

¿Empezamos la geolocalización?

 

Baltasar Pons

@bpt1111

 

Crédito imagenhttp://bit.ly/1wRTubZ

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