fbpx

El futuro de la e-Salud pasa por los Wearables y el Big Data

noticia |

Vivimos en una época que avanza muy rápido y en la que siempre nos preguntamos qué será lo siguiente. Esta duda también está presente entre muchos profesionales sanitarios, que piensan constantemente en el futuro de la medicina y en cómo se puede mejorar. En esta parte, las herramientas digitales están jugando un papel muy destacado gracias al valor añadido que ofrecen a pacientes y a otros actores del ámbito sanitario.

Así pues, parece lógico preguntarnos: ¿Qué será lo siguiente en el mundo de la e-Salud? Precisamente, para responder a este tipo de preguntas, el próximo 18 de Noviembre se celebrará en Madrid el 1er Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud.

Los wearables se han convertido en unos dispositivos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas, mientras que el Big Data nos ofrece ilimitadas opciones para poder gestionar más eficientemente el ámbito de la salud. Aún así, quedan muchas preguntas y mucho camino por recorrer en su integración al sector sanitario.

El 1er Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Saludreunirá a profesionales sanitarios, desarrolladores, expertos en marketing, analistas de sistemas y gerentes hospitalarios, entre otros, para debatir y valorar el impacto de estas tecnologías en la sanidad actual. El congreso está organizado por la agencia de comunicación COM Salud con la colaboración de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) como socio académico, y el aval del Consejo Nacional de Enfermería, la Sociedad Madrileña de Médicos de Familia, el Consejo General de Colegios de Ingeniería Técnica Informática y la Escuela Andaluza de Pacientes.

Desde Campus Sanofi siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas porque creemos que son vitales para innovar en el ámbito de la salud y para seguir creciendo de forma sostenible. Por este motivo, estaremos presentes en el Congreso y os animamos a que vosotros también acudís o que sigáis el evento a través de twitter bajo el hashtag #wearables14.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...