#SEC14: Los congresos también se viven en las redes sociales

noticia |

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Campus Sanofi participó en el “Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares” organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebrado en Santiago de Compostela.

Este evento consiguió reunir un gran número de cardiólogos y otros profesionales sanitarios dispuestos a compartir información y conocimiento sobre el ámbito de la cardiología para presentar novedades y seguir formándose. Una oportunidad para seguir creciendo en el día a día de un profesional y en disciplinas variadas.

Además este año, las redes sociales tuvieron un papel importante en el desarrollo de la cita. Precisamente, Twitter fue protagonista del Congreso ya que, a través de su hashtag oficial #SEC14, participaron más de 900 asistentes compartiendo información con los no presentes y generando notoriedad del propio evento.

Durante el Congreso de la SEC del año 2014 se mandaron más de 8.000 tuits con el hashtag oficial de las jornadas, mientras que en el transcurso de su homólogo europeo (ESC Congress) celebrado en septiembre se realizaron 27.000 tuits. Teniendo en cuenta que el primero es nacional y el segundo global, la participación a través de esta red social fue muy significativa.

Otro dato relevante es la cantidad de usuarios que tuitearon con el hashtag oficial: casi 1.000 perfiles de Twitter fueron registrados haciendo uso de #SEC14 para publicar sus tuits. Incluso muchos de los usuarios no estaban presentes en el congreso sino que seguían las ponencias en streaming desde la web oficial de la SEC. Además, intervinieron perfiles muy activos que contribuyeron a la difusión de las distintas ponencias y a la dinamización de las mismas.

Así pues, parece que algo está cambiando en el seguimiento de los congresos científicos y el “Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares” es un claro ejemplo de ello. Des de Campus Sanofi, solo queda agradecer la invitación y felicitar a los organizadores por generar esta revolución digital y ser los pioneros en España.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...