IV Congreso Vídeos y Salud en 5 vídeos

noticia |

En Campus Sanofi nos gusta aportar valor a nuestros usuarios mostrándoles cómo el mundo digital les puede ayudar en su día a día como profesionales sanitarios. Por este motivo, siempre estamos pendientes de los eventos más importantes relacionados con la e-Salud. El sábado 18 de octubre, Campus Sanofi tuvo la oportunidad de asistir a la 4ª edición del Congreso sobre Vídeos y Salud que se llevó a cabo en Barcelona. El objetivo de esta jornada es compartir experiencias e información sobre el empleo del formato audiovisual en el sector sanitario: cómo se debe hacer, qué valor aporta a pacientes y profesionales, qué ventajas ofrece…

Ya que el tema central fueron los vídeos, en este post te queremos resumir esta magnífica jornada con 5 vídeos que se pudieron disfrutar en el IV Congreso de Vídeos y Salud:

1. Información que aporte valor

Varios de los ponentes estuvieron de acuerdo en que el principal motivo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un vídeo de salud es que la información que contenga tenga valor para el receptor. Por ejemplo, este vídeo de Miguel Ángel Mayer en el que da consejos sobre qué apps de salud nos convienen:

2. Ser creativos y originales

Además de aportar valor, el material audiovisual debe intentar ser atractivo para el público. De esta manera, se maximizan las posibilidades de que el receptor esté interesado en el contenido y que se pueda alcanzar más gente. Aquí os traemos un gran ejemplo de creatividad con este vídeo que pretende concienciar sobre la necesidad de aprender primeros auxilios:

3. Trabajar el guión y la producción

Durante la jornada, se debatió mucho sobre los recursos  y el tiempo necesario para crear vídeos de salud. El consenso general fue que se necesitan invertir muchas horas y tener una gran dedicación para elevar el nivel de profesionalidad de un material audiovisual. En el siguiente vídeo, vemos cómo Doctoralia presenta una propuesta elaborada tanto a nivel de guión como de producción:

4. Conectar con el receptor

Un vídeo es diferente a una nota de prensa o a un libro. Los vídeos que más nos gustan y que más recordamos son aquellos que nos emocionan. Por este motivo, hay que establecer una conexión emocional con el receptor. Éste es un gran ejemplo sobre cómo se puede emocionar a través del canal audiovisual:

5. Abrirse a nuevos formatos

Hoy en día, existen multitud de nuevas técnicas para elaborar material audiovisual. Así pues, ¿por qué no explorar otros campos que nos permitan hacer llegar nuestro mensaje a pacientes o profesionales sanitarios?  Aquí tenéis un interesante ejemplo de Medithink:

Vídeos y Salud es uno de esos eventos que te permiten seguir aprendiendo y creciendo dentro del ámbito sanitario. Esperamos repetir en la próxima ocasión.

¿Y tú, con qué vídeo te quedas? Cuéntanos en los comentarios qué vídeo de salud te gusta más y qué experiencias tienes en este mundo. ¡Estaremos encantados de escucharte!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “IV Congreso Vídeos y Salud en 5 vídeos

Los comentarios están cerrados.