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Tu escaparate: Una oportunidad de venta

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El escaparatismo es un arte por sí mismo. Es la herramienta que puede generar un primer impacto a nuestros clientes y que ello genere ventas. Para que esta acción tenga una mayor repercusión, es fundamental convertirla en un atractivo online a través de nuestras redes sociales.La generación de expectación es una técnica muy eficaz para captar a nuestros usuarios: Nuestro escaparate esconde un secreto, quieres conocerlo? ¡Visítanos!

Estos son algunos consejos en relación al escaparatismo aplicado al sector farmacéutico:

Carteles en la farmacia: Del mismo modo que debemos promocionar las acciones en las redes sociales, en el escaparate deberíamos fomentar la promoción de nuestras novedades. Por ejemplo, podemos incluir información en los tickets.

Geolocalización: Activatu farmacia en FourSquare, una herramienta de geolocalización para establecimientos. También es muy recomendable darse de alta en Google Places para que tu farmacia esté agregada en Google Maps. En estas redes podremos subir fotografías, videos y cualquier tipo de contenidos que pueda ser interesante para nuestros clientes potenciales, y entre ello, nuestro escaparate. Este tipo de herramientas son especialmente útiles en zonas de paso o turísticas, ya que apareceríamos en las búsquedas de turistas o usuarios habituales.

– Aprovechar eventos o fechas clave para crear un buen escaparate: día mundial de la diabetes, día mundial del corazón… Podemos incluir un hashtag y de este modo la gente lo compartiría en redes sociales. Otra opción sería difundir nosotros como administradores de la farmacia la foto del escaparate con un hasthag en Twitter para que sea trending topic de ese día.

Acciones solidarias: aprovechar el escaparate para dar a conocer colaboraciones con instituciones o acciones solidarias que tengamos en la farmacia y, por supuesto, también difundir nuestras acciones solidarias a través de las redes sociales, per hacerlo de forma sutil, respetuosa y realista.

¿Cómo podemos promocionar nuestro escaparate a través de las redes sociales?

Cuando nos llega un producto nuevo a la farmacia y detectamos alguna característica diferencial respecto a productos similares: diseño, color llamativo, calidad o buen margen para la farmacia… podemos aprovechar para hacer un escaparate para ese producto en concreto o darle un lugar destacado en el mostrador. Posteriormente, podemos hacer unas fotos desde un dispositivo móvil y con información de valor añadido (de la web del fabricante o del producto mismo)  lo compartimos en nuestras redes sociales. Un truco que os recomiendo (para adelantarnos a nuestra competencia): cuando va a lanzarse un producto con altas expectativas, podemos gestionar la preparación del escaparate antes de recibir el producto(pedirle información y las fotos al delegado) y, de este modo, nos adelantamos a la competencia.

¿Has probado a hacer un escaparate virtual?

Gracias al avance de la tecnología, actualmente podemos disponer de dispositivos digitales a costes muy asequibles. Este hecho nos permite convertir nuestra farmacia en un escaparate virtual, haciéndolo más atractivo y cambiante para nuestro público.

El uso de marcos digitales o monitores puede ser una muy buena opción para reproducir vídeos e imágenes de productos e, incluso, un soporte excelente para hacer divulgación de nuestras redes sociales. Vinculando un soporte físico en nuestro establecimiento con una llamada a nuestro entorno digital, nos permitirá fidelizar a nuestros clientes y generar un mayor vínculo con ellos. Es fundamental adaptar nuestro negocio a la era digital, pues ahorraremos costes y lograremos reputación de marca.

Espero haberos dado algunas ideas para crear y difundir vuestros escaparates, así que… ¡a trabajar!

 

Baltasar Pons

@bpt1111

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1Fr8i8K

 

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