Las empresas del IBEX 35 eligen Twitter

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Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de comunicación. La mayoría de la población las utiliza a diario como fuente de información y canal de interacción, por lo que las empresas han volteado su mirada hacia estas plataformas que ofrecen, entre otras ventajas, una vía de contacto directo con sus clientes.

Un estudio reciente, realizado por la consultora Medialuna, repasa la actividad que tienen en las redes sociales las empresas que forman parte del IBEX 35. En esta oportunidad, un 94% de estas firmas están presentes en los canales sociales, mientras que en el ejercicio anterior sólo un 86% contaba con perfiles en estas plataformas, lo que demuestra que nos encontramos ante una tendencia al alza y en clara consolidación.

Y en lo que se refiere a la red con más éxito, cabe destacar que sólo 4 de las empresas que forman parte del IBEX 35 no disponen de un perfil en Twitter, poniendo de manifiesto la importancia de este canal. Sin embargo, la red que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Youtube, que en un año ha pasado de 24 a 30 firmas que se encuentran activas en el canal de vídeos, aunque con un nivel de actividad menos frecuente que en otros espacios online.

En tercer lugar encontramos la red social creada por Mark Zuckerberg: 27 compañías del Ibex 35 confían en Facebook para difundir contenidos y comunicarse de forma más cercana con los usuarios.

La tendencia actual entre las empresas del IBEX 35 es no utilizar las redes sociales solamente para albergar sus cuentas corporativas. Se ha visto cómo estas organizaciones crean perfiles o páginas temáticas, enmarcadas dentro de su estrategia digital, para segmentar su actividad, comunicar sus mensajes de forma más directa y mejorar el engagement con sus clientes, tanto potenciales como reales. De igual manera, cada vez es más frecuente que incorporen recursos como fotografías, infografías y vídeos para aumentar la viralidad de sus mensajes.

Tanto este estudio como la amplia presencia en redes sociales que tienen las 35 empresas españolas más relevantes, confirman la importancia que tienen las plataformas sociales, especialmente Twitter, en la forma de comunicarnos actualmente. La salud no es una excepción: cada vez son más los actores sanitarios –desde instituciones y asociaciones de pacientes, hasta profesionales sanitarios y sociedades científicas- que están activos en las redes con miras a potenciar la comunicación con pacientes.

En el caso concreto de los profesionales, su participación en la red ha crecido exponencialmente, y para muestra basta con echar un vistazo al estudio de la consultora Creation Pinpoint, que muestra en un vídeo cómo en 2006 sólo había 26 sanitarios en Twitter en todo el mundo, y hoy hay más de 75.000 perfiles verificados.  Así que si no estás en la red de los 140 caracteres o quieres perfeccionar su uso en el ámbito de la salud, desde Campus Sanofi te ayudamos a lograrlo.

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