50% de los internautas europeos ve vídeos de salud online

noticia |

El poder de la imagen en la comunicación con los pacientes y la educación en salud es innegable. Basta ver cómo van en aumento los profesionales sanitarios que desarrollan contenidos audiovisuales, como la enfermera Rosa Pérez o los farmacéuticos de Qué me das para, y el boom que están teniendo los encuentros de salud donde los vídeos son protagonistas, entre ellos las Jornadas Vídeos y Salud, cuya próxima edición se celebrará en octubre, o el Festival Internacional de cortos Polimedicados.

Justamente para analizar el uso de los vídeos en el ámbito de la salud y engagement de los pacientes con este tipo de contenidos, la consultora estadounidense DecisionResourcesGroup desarrolló el CybercitizenHealth® Europe, un estudio realizado en el último trimestre de 2013 y publicado recientemente, que ha arrojado interesantes resultados sobre la generación y consumo de este tipo de contenidos por parte de los internautas consultados.

Gran potencial por aprovechar

Más de 3.000 personas de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España participaron en la investigación,en la cual ha quedado demostrado que la mitad de quienes acceden a Internet en Europa visualiza vídeos de salud en la red, especialmente aquellos que contienen información sobre enfermedades, noticias de salud y los relacionados con fitness.

¿Y cómo lleganlos internautas a estos contenidos? Los dispositivos más utilizados para este fin son los ordenadores, tanto de escritorio como portátiles, seguidos por las tabletas y los móviles, en ese orden; mientras que los buscadores figuran como puerta principal de entrada para descubrir nuevos vídeos de salud, aunque no hay que desestimar a Youtube y las redes sociales como otras posibles fuentes de materiales audiovisuales para los pacientes.

Al analizar la temática específica de los vídeos de salud que más abundan en la red, encontramos que osteoporosis, alergias, ansiedad, psoriasis e hipertensión son las cinco áreas terapéuticas que más recurren a este formato para potenciar la comunicación sanitaria.

Compartimos con vosotros esta infografía que hemos desarrollado con los datos más relevantes del estudio y os animamos a comenzar a desarrollar vídeos de salud: no hay duda de que éste es uno de los formatos más efectivos para generar y distribuir contenidos sanitarios, especialmente ahora que se encuentran disponibles numerosas plataformas y herramientas en la red para ayudaros a aumentar el alcance y la influencia de vuestros mensajes de salud dirigidos a pacientes.

Publicar

Crédito imagen: http://bit.ly/1rETNsT

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...