fbpx

1ª Jornadas eSalud Baleares

noticia |

Las 1ª Jornadas de eSalud Baleares serán un encuentro de referencia para la salud en Baleares, dónde se debatirá sobre el papel de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

Tras del impacto de las I Jornadas de eSalud en Asturias, toca el turno a Baleares, comunidad que durante el 16 y el 17 de junio buscará replicar el fenómeno que el pasado mes de abril situó a la salud digital española dentro de los temas de salud con mayor repercusión en Twitter en el ámbito mundial. Las 1ª Jornadas de eSalud Baleares será un encuentro de referencia para la salud en Baleares, dónde se debatirá sobre el papel de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

Los retos y beneficios de emprender e innovar en el ámbito sanitario serán debatidos por más de 50 expertos españoles en las áreas de tecnologías de la información, salud digital y salud móvil, a través de seis mesas redondas, seis ponencias y cuatro talleres.

El lunes 16 de junio, primer día del encuentro, se pondrá a los pacientes  y profesionales sanitarios en el centro, pues los temas de las ponencias estarán orientados a mostrar -a través de proyectos, ejemplos y casos de éxito- cómo las herramientas digitales pueden ayudar a los sanitarios y a las asociaciones de pacientes a potenciar su comunicación, a facilitar el acceso de los pacientes a la atención sanitaria a través de las citas online, a educar en salud, y a darle peso a la medicina preventiva. Joan Carles March, de la Escuela de Pacientes de Andalucía, la dermatóloga Rosa Taberner, y el farmacéutico Baltasar Pons, colaborador de Campus Sanofi Farmacia, serán algunos de los destacados ponentes que compartirán sus experiencias en el ámbito digital.

Durante el segundo día, martes 17 de junio,  el foco se centra nuevamente en los sanitarios y en el resto de actores involucrados en la salud: instituciones, centros de salud e, incluso, medios de comunicación especializados. Los diferentes invitados conversarán sobre los beneficios del uso de las herramientas digitales, la importancia de la identidad digital, y aplicación de las TIC en la medicina privada y en los medios de salud.

Si te interesa el mundo de la salud digital, estas jornadas gratuitas son una estupenda oportunidad no sólo para aprender de aquellos que a diario le sacan provecho a estas herramientas en su práctica profesional, sino también para hacer networking con otros actores relevantes del ámbito sanitario. Y, si no puedes asistir, existe una alternativa: los organizadores han confiado en Campus Sanofi para retransmitir en directo todas las ponencias, así que podrás verlas en streaming; y también estaremos allí para tuitransmitir las jornadas, usando el hashtag #esaludbaleares.

Crédito imagen: http://bit.ly/SBXrnY

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...