fbpx

El Community Manager

noticia |

Es la persona que gestiona los medios sociales, se encarga de abrir nuevos canales, establecer un calendario de publicaciones, publicar contenidos y dinamizarlos para conseguir interacciones con los usuarios. El CM de la farmacia representa a la farmacia dentro de los medios sociales y, detecta tendencias de salud, responde dudas de usuarios, realiza campañas de promoción de producto, talleres… Puede ser una persona de nuestro equipo o ser un colaborador externo, y debe ser una persona bien informada de todas las actividades y valores de la farmacia para poder transmitirlas con confianza.

El CM de la farmacia debe:

– Responder y atender rápida y eficazmente a demandas de clientes.

– Promocionar nuestra “marca” como farmacia y transmitirlo a nuestros usuarios.

– Detectar las menciones a nuestra marca y otros temas interesantes para la farmacia.

– Crear unos contenidos que sigan la dinámica de la farmacia, y publicarlos dentro de un calendario.

– Buscar influenciadores y colaboradores para que difundan nuestra marca.

– Fidelizar a los usuarios.

– Medir la efectividad de las acciones realizadas.

 

Baltasar Pons

@bpt1111

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1luVkiM

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...