Apps para estar al día

noticia |

Os presento dos interesantes hallazgos de los últimos meses que merecen ser comentados ya que nos encontramos ante 2 aplicaciones para dispositivos que nos permiten estar al día a los cardiólogos en 2 aspectos diferentes, por un lado, al respecto de las guías de práctica clínica y por otro lado en publicaciones sobre cardiología en lengua castellana en nuestra revista de referencia (Revista Española de Cardiología).

Revista Española de Cardiologia para Ipad

https://itunes.apple.com/es/app/id739003243

En línea con las publicaciones científicas líderes en nuestro campo, nuestra Revista Española de Cardiología, que es la publicación oficial de la Sociedad Española de Cardiología, ha lanzado una App inicialmente para dispositivos iPad. Con ella se puede acceder al contenido más actualizado incluso “ahead of print”, además de a todos los números regulares y suplementos de la revista, desde el año 2002. Los artículos se pueden ver tanto en formato HTML o PDF.

Entre otras funcionalidades, la App le permite buscar y marcar sus artículos favoritos para su consulta posterior o ampliar las imágenes para una mejor visualización. Desde su primera versión se ha actualizado permitiendo compartir artículos con nuestros colegas a través de Facebook y Twitter. Destacar la funcionalidad de la misma así como su gratuidad.

 

ESC Pocket Guidelines

https://itunes.apple.com/us/app/esc-pocket-guidelines/id683079599

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.esccardio.escpocketguidelines

La ESC POCKET GUIDELINES App es de gran utilidad ya que nos permite estar actualizados al respecto de las guías de práctica clínica de la Sociedad Europea de Cardiología, y no perder de vista ninguna de las nuevas guías ya que en sus actualizaciones va añadiendo las nuevas versiones que se publican.

Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para IOS, en Smartphone o tableta. El único requisito es estar registrado en la European Society of Cardiology, y para los cardiólogos que son socios de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) esto ya va incluido al ser miembros de la SEC.

Esta App contiene 14 de las guías ESC: Diabetes, Pre-Diabetes and Cardiovascular Diseases; Stable Coronary Artery Disease (Management of);Cardiac Pacing and Cardiac Resynchronization Therapy; Arterial Hypertension (Management of); Third Universal Definition of Myocardial Infarction; Valvular Heart Disease; Atrial Fibrillation (Management of); Acute MI in Patients with ST-segment Elevation; Acute and Chronic Heart Failure; Cardiovascular Disease Prevention in Clinical Practice; Dyslipidaemias (Management of); ACS in patients without persistent ST-segment Elevation; Management of Cardiovascular Diseases during Pregnancy; Peripheral artery diseases. Y se irá actualizando conforme surjan nuevas novedades.

Otro elemento de gran utilidad son todas las herramientas interactivas que incluye la App, que son uno de los más importantes valores de la aplicación y que hacen muy valiosa su descarga. Ahí encontraremos algoritmos, escalas, tablas e incluso calculadoras que se pueden emplear en muchas situaciones de la práctica clínica diaria.

Crédito imagen: http://bit.ly/1kg1wFl

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...