Gema Herrerías y su visión sobre la Identidad digital

noticia |

Durante el mes de marzo, Unidad Editorial ha otorgado los premios Correo Farmacéutico 2014, en los que se reconoce a las mejores alternativas y personajes en el campo de la farmacia comunitaria. A través de estos premios, Correo Farmacéutico galardonó a nuestra querida Gema Herrerías (de la Farmacia A5) como la farmacéutica del año. Gema ha sido una de las colaboradoras más activas en Campus Sanofi y nos acompañó como ponente estrella en las reuniones Campus Sanofi on the road, que organizamos en varios Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Gema Herrerías ha tenido la amable atención de escribir un post para nosotros sobre la importancia que tiene la identidad digital para un farmacéutico:

La farmacia del siglo XXI  es necesariamente una Oficina de Farmacia de servicios, en la que el desarrollo en Internet puede ser una pieza clave con los numerosos recursos que nos ofrece, como los blogs, webs, e-commerce y las redes sociales, entre otros. Como profesionales sanitarios debemos estar presentes en la red, pero no de cualquier forma, es importante que creemos una identidad que nos defina bien. Nuestro rol de especialistas debe ser la piedra angular de nuestra estrategia.

El éxito de nuestra Oficina de Farmacia en las redes pasa por constituir un perfil que nos convierta en una marca consolidada. Piensa: ¿Cómo quieres que te encuentren? ¿Cuál es la imagen y servicio que quieres ofrecer? Medítalo detenidamente y defínete en menos de tres párrafos en los que expliques tu actividad de una forma clara y sencilla.

Gestionar la identidad digital es una carrera de fondo, donde el trabajo riguroso y continuo nos permitirá demostrar nuestra verdadera valía huyendo de falsas apariencias. Herramientas como Google Alerts o Social Mention te permitirán chequear lo que dicen de ti en las redes, con lo que tendrás datos e información para optimizar tu imagen digital.

Debemos apelar a los sentimientos, llegar al corazón de nuestros seguidores, tu identidad digital debe ser sinónimo de confianza y credibilidad. Los círculos de confianza generados en la red te permitirán establecer una buena reputación digital.

De esta manera, Internet es una herramienta que te permite controlar tu futuro e identidad digital y la información sobre ti que quieras mostrar según los contenidos que compartas, comentarios en foros, blogs, redes sociales, imágenes o vídeos.

Ya es una realidad que si no estás en la red no existes, no esperes más y empieza a gestionar tu identidad digital; es una necesidad: aunque no lo sepas, ya están hablando de ti. Los farmacéuticos debemos reconocer esta oportunidad como beneficio para hacer más visibles nuestras Oficinas de Farmacia y nuestro consejo farmacéutico.

Desde Campus Sanofi queremos felicitar a Gema Herrería por este importante reconocimiento a su enorme labor para seguir mejorando la imagen de los farmacéuticos. Y nuestro mejor premio es poder haceros llegar una de las ponencias de Gema Herrerías en la Gira de reuniones de Campus Sanofi On the Road.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...