fbpx

Campus Sanofi lleva las Google Glass a un congreso científico

noticia |

En el marco de Congreso Nacional de Artroscopia y Rodilla (SEROD), celebrado entre el 2 y el 4 de abril, hemos llevado las Google Glass a la ponencia del Dr. Eric Margalet, para que los asistentes pudiesen conocer los beneficios de utilizar este nuevo dispositivo en la formación sobre técnicas quirúrgicas.

En una experiencia innovadora, única hasta el momento, el traumatólogo del Instituto Margalet expuso las bondades del uso de las Google Glass en una artroscopia, como una nueva alternativa tecnológica en el aprendizaje de técnicas quirúrgicas. Durante su ponencia, el Dr. Margalet mostró un ejemplo real sobre su primera práctica con las Google Glass en quirófano, cuando realizó una artroscopia de rodilla y la aplicación de Synvisc como viscosuplemento. Además, llevó a cabo una breve demostración en directo de cómo funcionan estas gafas de realidad aumentada, tomando una foto a los asistentes.

En el siguiente enlace podrás ver la ponencia completa del Dr. Margalet.

Desde Campus Sanofi, nuestro objetivo es seguir acercando las herramientas digitales a los profesionales de la salud, y por ello no hemos dudado en colaborar con el Dr. Margalet y la compañía ITGlas, experta en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, para realizar este piloto, que estamos seguros que será solo la primera experiencia de muchas similares que vendrán en el futuro.

Este es un excelente ejemplo, no sólo para demostrar la importancia que tienen este tipo de dispositivos aplicados al ámbito de la salud, sino también para resaltar el valor de la fusión del talento de diferentes campos (profesionales de la salud y expertos en tecnología) con un mismo objetivo.

Crédito imagen: http://bit.ly/1mU1GrW

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “Campus Sanofi lleva las Google Glass a un congreso científico

Los comentarios están cerrados.