fbpx

Healthees Europe presenta los proyectos y profesionales europeos más innovadores en e-Salud

noticia |

El pasado viernes 28 de marzo se celebraron los Healthees Europe en Barcelona, premios organizados por HealthXL (incubadora británica de start-ups de salud digital) y Health2.0BCN (empresa catalana que promueve proyectos de salud y tecnología sanitaria). En estos premios, se dieron cita las iniciativas más innovadoras del ámbito de la e-Salud en Europa.

De los 125 nominados iniciales, se seleccionaron los 10 finalistas que fueron presentados en el evento para, posteriormente, anunciar el ganador que representará a Europa en los premios Healthees a nivel mundial, que se celebrarán el próximo 30 de mayo en Dublín.

Campus Sanofi era uno de los proyectos innovadores nominados por su labor en la formación y en el acercamiento de la e-Salud a los profesionales de la Salud.

Entre los 10 nominados se encontraban proyectos como el de Denise Silber, quien está detrás de Doctors 2.0, una iniciativa en Francia que promueve la celebración de conferencias sobre el uso de herramientas digitales por parte del personal sanitario. También conocimos otros interesantes proyectos, como el que está llevando a cabo Bertalan Meskó de Hungría, centrado en aplicar nuevas tecnologías en la salud, o el que está realizando Maneesh Juneja en el ámbito de los datos sanitarios.

También destacaron proyectos nacidos en España, como Doctoralia, presentado por su creador Frederich Llordachs, y otras iniciativas locales como la de Javier Díaz, especialista en comunicación online y creador del blog La e-Salud que queremos, y la de Jordi Serrano Pons, fundador de Universal Doctor, plataforma que facilita la comunicación entre médicos y pacientes.

El ganador final fue Lucien Engelen, director de Innovación del programa ReShape Center del Radboud University Medical Center, en Nimega (Holanda). Este proyecto apuesta por dar más poder a los pacientes a través de las herramientas digitales. De hecho, han desarrollado el concepto “Patient as a Partner”, en el que el paciente y su entorno es mucho más autosuficiente gracias al avance de la tecnología.

Además, Healthees Europe también contó con varias ponencias para presentar buenas prácticas en el ámbito de la e-Salud. Xavier Olba, responsable de Estrategia Digital de Sanofi, explicó el proyecto de Campus Sanofi y su visión de cómo las herramientas digitales pueden ayudar al profesional sanitario en su práctica diaria, Jesús del Valle contó los detalles del programa Grants4apps de Bayer, a través de la que financian proyectos digitales de salud. Además, los Healthees contaron con la ponencia de Julián Beltrán, de Droiders, quien hizo una demostración de dos nuevas aplicaciones para Google Glass y mostró su visión sobre el potencial mercado de este device en el ámbito de la salud.

Healthees Europe reconoció el talento e innovación de personajes clave en el desarrollo de la e-Salud en Europa. Si quieres ver el acto de los Healhees que se celebró en Barcelona el pasado 28 de Marzo accede a través del siguiente link.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...