fbpx

Proyectos y expertos en e-Salud se reúnen en Oviedo para compartir experiencias

noticia |

¡No te lo pierdas! ¡Campus Sanofi estará allí!

En un post anterior, os comunicamos que los días 10, 11 y 12 de Abril se celebran en Oviedo las I Jornadas eSalud Asturias, una gran oportunidad para mejorar el conocimiento que tienen los profesionales de la salud sobre el uso de las herramientas digitales y móviles aplicadas a  la salud.

Campus Sanofi os traerá todas las novedades del congreso a través de Twitter con el hashtag #esaludAST .

Además, Campus Sanofi te permitirá seguir por streaming la jornada del Viernes por la tarde a partir de la 16h. Accede al streaming en directo de la jornada aquí.

En esta jornada de la tarde podrás conocer múltiples iniciativas de aplicación práctica de las herramientas digitales en la práctica asistencial de los profesionales de la salud. Así, por ejemplo, el Dr. Edelmiro Menéndez, Endocrino y Presidente de la Sociedad Española de Diabetes nos explicará dos proyectos que conoce bien. Por un lado nos presentará la plataforma DiabeTic, un servicio de telemedicina que facilita el control y seguimiento de los pacientes con diabetes, y en un segundo momento, nos presentará a Diguan, una divertida mascota que forma a los pacientes adolescentes en Diabetes tipo-I para mejorar el manejo de sus patologías.

También tendremos la oportunidad de conocer la iniciativa Cardiología 2.0 de la Sociedad Española de Cardiología. Uno de sus asesores, el Dr. Rafael Vidal nos explicará este programa de formación en herramientas digitales aplicadas a la salud.

Igualmente, tendremos la oportunidad de escuchar a Carmen Gallego, Farmacéutica hospitalaria, y presidenta del comité científico del  58 Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria en qué incorporaron diferentes formatos 2.0 al congreso con muy buena aceptación por parte de los asistentes.

Además durante la tarde tendremos la oportunidad de seguir a los conocidos farmacéuticos Baltasar Pons y María José Cachafeiro que también estarán presentes para hablar de la digitalización de la farmacia y la oportunidad que representan las aplicaciones móviles de salud para los farmacéuticos comunitarios.

No os lo podéis perder, Campus Sanofi trae a tu ordenador lo mejor de este Congreso.

 

Crédito imagen: http://bit.ly/1gJWZ0d

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 responses to “Proyectos y expertos en e-Salud se reúnen en Oviedo para compartir experiencias

  1. Cuándo llega el Alzheimer con que herramientas la debemos enfrentar? ¿Sabe la familia a qué esconde esta enfermedad? Como médico gerontólogo clínico y social, les debo enseñar que la motivación, las emociones (+), la ansiedad y el estrés, son algunos co-factores que debemos gestionar de forma activa, sabiendo que no estamos viviendo tiempos de “revolución” tecnológica sino tiempos de “evolución” a grandes pasos, movilizados por la crisis económica y la necesidad de cuidados continuados para enfermos y enfermedades de larga evolución, las cuales requieren la gestión de las emociones (-) en función de las (+), que nos faciliten la aproximación y no la evitación (-) con el enfermo/a y la demencia tipo Alzheimer.

  2. Gracias Carlos por haber contactado con nosotros. Nuestro objetivo es poder incorporar las herramientas digitales a la práctica profesional de los profesionales de la salud con el objetivo de mejorar la asistencia que ofrecen a sus pacientes. Es por ello, que nos gustaría que nos explicaras en qué podemos ayudarte en el caso concreto del Alzheimer. Quedamos a tu entera disposición. Saludos.

Los comentarios están cerrados.