fbpx

¡En Abril, llega la e-Salud a Asturias!

noticia |

Los próximos días 10, 11  y 12 de Abril se celebra en Oviedo las Iª Jornadas de e-Salud dirigidas a médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Las Jornadas, que contarán con algunos de los mejores especialistas en e-Salud de Asturias y algunos de los primeros expertos nacionales, tiene por objetivo aproximar a los profesionales de la salud a esta nueva área, con el objetivo que la incorporen en su práctica profesional y así mejorar la calidad asistencial, ahorrar tiempo y hacer más eficiente nuestro sistema de salud.

Durante estos 3 días se revisarán conceptos como:

· mHealth (el ejercicio de la medicina o la gestión de la salud a través de dispositivos móviles):,

· La Telesalud, incluida la telemedicina ( prestación a distancia de servicios de salud utilizando las TIC), la Historia Clínica o la Receta Electrónica.

· La Gamificación  o usar juegos para otro uso que no es el suyo original.

· El Big Data para convertir en conocimiento la enorme cantidad de datos clínicos.

· La salud “en la nube”, o la prestación de servicios sanitarios desde internet.

· La salud a través de las Redes Sociales con plataformas de comunicación y relación online, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

A través de estos temas se discutirá si la e-Salud permite controlar a los pacientes crónicos y evitar gastos innecesarios o debatir sobre los beneficios reales del uso de las herramientas digitales en el práctica asistencial de los profesionales de la salud.

Para ello, contarán con más de 30 ponentes especializados, con nombres de gran relevancia en el campo de la e-Salud como José María Cepeda, Sergio Vañó, Jose F. Avila, Rafael Pinilla, Carlos Mateos, Rafael Borrás, Frederic Llordachs, Mònica Moro o Baltasar Pons.

Además de ponentes nacionales, las Jornadas contarán con una amplia representación asturiana, como la de los Dres. Ricardo de Dios y Crisanto M. Alonso, responsables del proyecto de Teleoftalmología del Hospital de Jarrio , o de Mónica Lopez Ventoso, que hablará sobre cómo aplican las nuevas tecnologías en los quirófanos del Hospital de Arriondas.

También asistirán jóvenes emprendedores asturianos en el campo de la e-Salud, como TESIS Medical Solutions que nos explicarán proyectos innovadores en este área, o Prometeo Solutions, con distintas soluciones de teleasistencia y de citas médicas.

Campus Sanofi estará allí para contaros lo más relevante de estos 3 días. Y para nuestros seguidores, podréis ver en directo el programa del Viernes por la tarde dónde podréis conocer algunas de las mejores prácticas del uso de la e-Salud en diferentes ámbitos, en sociedades científicas, en el ámbito hospitalario, a nivel de pacientes o la telemedicina. En los próximos días os haremos llegar el enlace para que la podáis seguir.

Felicitar desde Campus Sanofi a esta excelente iniciativa de la agencia Salud Social Media y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias por acercar la e-Salud a los profesionales de salud asturianos y a todos aquellos que se quieran desplazar a esta fantástica tierra que seguro que tan bien nos va a acoger.  Estamos seguros que a través de este tipo de iniciativas daréis un impulso a la e-Salud en Asturias.

Las Jornadas e-Salud están acreditadas “de interés sanitario” por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y cuentan con 2,2 créditos de Formación Continuada.

Se pueden seguir en las redes con el hashtag #esaludAST

Para más información e inscripciones en la web de las Jornadas:

http://www.esaludasturias.org/

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 responses to “¡En Abril, llega la e-Salud a Asturias!

Los comentarios están cerrados.