Cómo tener un buen Currículum en LinkedIn

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Muchos tenéis perfil en LinkedIn, pero ¿le habéis dedicado un tiempo a completarlo? ¿Lo actualizáis periódicamente? ¿Os resulta útil para interaccionar con demás profesionales?

¿Cómo completar un buen perfil como farmacéutic@s en LinkedIn? ¿Cómo lo hice yo?

Yo empecé por el contenido, los estudios, la experiencia laboral, cargos que ocupo, páginas webs y blogs que tengo. Sobretodo hice hincapié en lo más importante: logros, premios, idiomas que domino, conocimientos informáticos, publicaciones que tengo, trabajos o estudios que tengo en marcha en la farmacia. Todo lo que me diferencia del resto. Si una empresa busca un perfil concreto, aquí destacaremos.

Ahora ya estoy posicionado profesionalmente, el segundo paso fue añadir grupos de trabajo en los que estoy, juntas y sociedades a las que pertenezco. Hay que dar a conocer que trabajamos en equipo.

Podemos poner todas las ponencias que hemos hecho o cursos que hemos dado por si nos interesa participar en más y que nos contraten. La foto es importante, debemos dar impresión de profesionales serios.

Una cosa muy buena para nuestro SEO y posicionamiento, es hacer que la URL de LinkedIn sea linkedin.com/in/minombre, así será más fácil que nos encuentren tanto en LinkedIn como en buscadores cuando busquen nuestro nombre. Probadlo buscando vuestro nombre en google.

Actualizar frecuentemente es importantísimo, siempre que tengamos algo nuevo, añadirlo. Debe ser un currículum actualizado al momento, hay que invertir un poco de nuestro tiempo en ello. Tenemos que ser activ@s, recordad que es una red social más, hay que apuntarse a grupos de nuestro interés e interactuar con ellos.

Tenemos que poner nuestro email de contacto y perfiles que tengamos en otras redes sociales para que nos encuentren. Podemos poner incluso: “¿Quieres conocerme?” o “¿Quieres saber más? Envíame un mail.”

Vale la pena estar en LinkedIn porque es una red social más profesional y como farmacéutic@s debemos estar en ella.

A mí me ha servido muchísimo, tanto para encontrar a gente, como para que me encuentren a mí, por ejemplo para que encuentren mi email aquellas personas que no lo tengan y quieran contactar conmigo (me ha pasado con alguna ponencia). También si vamos a un congreso, curso o ponencia y queremos contactar con el ponente, si tiene perfil en LinkedIn, lo podemos encontrar y contactar con él.

En definitiva, sirve para encontrar y para que te encuentren, así  que debemos tener un buen perfil y así causar una buena impresión.

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