fbpx

¿Son 6.000 minutos suficientes para desarrollar una app de Salud?

noticia |

Probablemente, la mayoría de nosotros contestaríamos a esta pregunta con un no, pensando que es imposible. Sin embargo, nueve participantes del proyecto Imagine Express han demostrado que sí es posible. Así, han desarrollado durante 6.000 minutos  tres prototipos de apps de salud que han sido presentadas en sociedad este pasado viernes 28 de febrero.

En el Design Hub Barcelona, y en el marco del Mobile World Congress, se han presentado los 12 proyectos de los 36 dreamers que se subieron al tren de la innovación y que han desarrollado sus propuestas durante 4 días. Tal como os comentamos en nuestro anterior artículo, finalmente se seleccionaron 3 proyectos de apps de salud.

A través de una metodología de innovación, probada por la organización en otros eventos, y subidos a un tren de alta velocidad que les ha llevado desde Barcelona a Paris y Londres, los participantes han podido cumplir su sueño de confeccionar un prototipo de app que cumpla los objetivos que perseguía. En el caso de salud, se han presentado 3 prototipos de apps:

Physious ha sido la ganadora de la categoría de salud. A través de ella podemos complementar la rehabilitación física utilizando un smartphone y unas gafas especiales que permiten sacar provecho de la realidad aumentada.

Health Advisor es una aplicación para crear una comunidad de pacientes a través del móvil para resolver dudas, recomendar sitios y organizar actividades.

Oncoach tiene como objetivo mejorar el estado anímico de los pacientes diagnosticados de cáncer.

Campus Sanofi ha formado parte de este proyecto en su objetivo de apoyar al uso de las herramientas digitales en el ámbito de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es por ello, que esperamos que este tipo de iniciativas puedan ser una realidad y lleguen a los pacientes para que puedan beneficiarse de ellas.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...