3 ideas de apps de salud se suben al tren de la innovación para ser desarrolladas en 6.000 intensos minutos

noticia |

Hace unas semanas os informamos del Proyecto Imagine Express, cuyo objetivo es desarrollar en un tiempo récord (6.000 minutos, 4 días) aplicaciones móviles que aporten valor a sus usuarios. Esta iniciativa, enmarcada en el Congreso de Telefonía Móvil GSMA (MWC, por sus siglas en inglés), se pone en marcha este lunes 24 de febrero. A través de un innovador viaje en tren de alta velocidad que recorrerá las ciudades de Barcelona, París y Londres se van a desarrollar 12 apps para smartphones.

En las últimas semanas, mediante varios concursos donde han participado más de 1.000 solicitantes, se han seleccionado a los 36 dreamers que han de desarrollar las 12 ideas de aplicaciones móviles escogidas. Desde el ámbito sanitario, tenemos la satisfacción de ver que tres de las 12 ideas que se llevarán a cabo darán respuesta a necesidades de los pacientes: una app para pacientes oncológicos, otra para poner en contacto a pacientes con las mismas condiciones y otra de rehabilitación van a participar activamente en Imagine Express.

Expertos en salud, desarrolladores y expertos en Business

Puedes conocer a todos los participantes y sus ideas a través de la web de Imagine Express. Desde Campus Sanofi les deseamos mucha suerte en este viaje de 6.000 minutos; esperamos poder ver sus desarrollos en el mercado lo antes posible, y os prometemos nuestro apoyo y darles difusión en el futuro, para asegurar que todos los usuarios a los que van dirigidas estas aplicaciones puedan utilizarlas.

Al ser Sanofi uno de los promotores de esta iniciativa, desde Campus Sanofi vamos a dar cobertura diaria de este evento para explicaros en detalle cómo los 36 dreamers convierten sus ideas en aplicaciones móviles reales. Os explicaremos todo el proceso, desde la generación de ideas, al desarrollo de prototipos y la realización del Business Case que demuestre su viabilidad.

La primera etapa del viaje comenzará hoy, 24 de febrero, en la Fira de Barcelona, donde se formarán los equipos que trabajarán las 12 ideas. Una de las claves del proyecto será cómo hacer funcionar grupos con perfiles profesionales diferentes por el bien del equipo.

 

En las siguientes entregas os daremos más detalles. ¡No os los perdáis!

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...