Atención farmacéutica a través de un mostrador online

noticia |

Resulta bastante común que los pacientes acudan a la farmacia sólo para confirmar una información de  algo que se les ha dispensado previamente o para  preguntar si pueden tomar cierto medicamento con su medicación habitual. Pensando en facilitar la comunicación directa entre farmacéuticos y pacientes, se creó El mostrador de tu farmacia, una aplicación que permite a las personas consultar sus dudas sobre medicamentos y recibir la respuesta del farmacéutico en su móvil, con la mayor comodidad, y sin necesidad de desplazarse.

Desde Campus Sanofi hemos invitado a Alicia Justo  y Esther Hernández, farmacéuticas y creadoras de esta interesante aplicación, a compartir su enriquecedora experiencia con toda la comunidad:

“El pasado 27 de Noviembre estrenamos El mostrador de tu farmacia, una aplicación de atención farmacéutica 2.0. La idea surgió hace un par de años cuando empezamos a trabajar en la oficina de farmacia y nos dimos cuenta de que había una necesidad de facilitar el contacto entre pacientes y farmacéuticos, por ello decidimos crear un canal de comunicación complementario a la visita a la farmacia: ofrecemos la atención farmacéutica que cada día realizamos en el mostrador offline, directamente en el móvil de los pacientes.

El funcionamiento es muy sencillo: tan sólo hay que indicar el correo electrónico donde el paciente desea que le respondamos directamente y rellenar un formulario, indicando la pregunta y una serie de datos necesarios para realizar una correcta atención farmacéutica, como son la edad, alergias, patologías y medicación habitual. La consulta nos llega a nuestro correo y respondemos vía email con la mayor brevedad posible.

Estamos convencidas que la e-salud ha llegado para quedarse, en el presente está tomando forma y va a ser la clave en el futuro, ya que facilita la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes. Hay una gran cantidad de profesionales implicados en la salud 2.0, quienes -al igual que nosotras- están convencidos de los beneficios que aporta. Esta aplicación ha sido nuestra pequeña contribución a la salud digital y a la atención farmacéutica 2.0. Llevamos dos meses muy intensos, está teniendo muy buena aceptación y esperamos seguir creciendo. De momento, solo está disponible para Android, pero ya estamos trabajando para que los usuarios de iOS puedan descargarla, así como en una actualización de la versión de Android para mejorar su uso.

Además de la aplicación, tenemos el blog El Mostrador de tu farmacia,  donde comentamos casos y dudas comunes que vemos  a diario en la farmacia, y a través del cual los pacientes también pueden consultarnos. Y nos podéis encontrar en Twitter, red en la que estamos siempre encantadas de hablar y comentar cualquier tema relacionado con la salud y, por supuesto, de recibir sugerencias sobre nuestro pequeño proyecto”.

Si, igual que Alicia Justo y Esther Hernández, tienes una idea innovadora o experiencia que quieras compartir, mándanos un email a info@campussanofi.incipy.com y valoraremos su publicación.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...