fbpx

¿Sabías que Clexane, Yasmin y Apiretal fueron los tres medicamentos más buscados en 2013?

noticia |

Los pacientes no son los únicos que recurren a la red para encontrar información de salud: 97% de los médicos generales y de familia españoles utilizan Internet como principal vía de acceso a la información médica, y para éstos Google es la primera fuente a los contenidos[1]. Pero, ¿qué información específica demandan los profesionales sanitarios españoles? Según el portal Vademecum.es, los medicamentos, laboratorios farmacéuticos, principios activos, indicaciones y  grupos terapéuticos figuran en la lista de contenidos que éstos suelen buscar en la red.

Vademecum, web que ocupa el tercer puesto[2] entre los sitios más visitados por este colectivo para la búsqueda de información de salud online, reveló la semana pasada su resumen de visitas 2013: por segundo año consecutivo un anticoagulante de Sanofi (Clexane) se mantiene al frente de la lista de los medicamentos más consultados, seguido por el anticonceptivo oral Yasmin, y el analgésico Apiretal.

En cuanto a los laboratorios farmacéuticos más buscados dentro del portal, Sanofi figura junto a Bayer y Pfizer, en ese orden, entre los tres que más visitas aglutinan. También se reveló que las categorías que mayor interés despertaron entre los sanitarios españoles fueron Sistema Nervioso, Tracto Alimentario y Metabolismo, y que los dos principios activos al frente de las búsquedas fueron Paracetamol e Ibuprofeno. Finalmente, si de indicaciones terapéuticas se trata, la web mostró que hemorroides, hipertensión arterial y cistitis encabezaron las búsquedas en 2013.

Y tú, ¿qué contenidos buscas online para tu práctica profesional? ¿Qué fuentes utilizas con mayor frecuencia? ¡Anímate a compartir tus experiencias con nosotros!

* Fuente imagen: http://bit.ly/1b4zyhu

Referencias:

 

 



[1] Estudio iDoctus – SEMG Hábitos digitales del médico general y de familia español

Septiembre 2013.

[2] Según ComScore

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “¿Sabías que Clexane, Yasmin y Apiretal fueron los tres medicamentos más buscados en 2013?

Los comentarios están cerrados.