6.000 minutos y un tren de alta velocidad para crear una app de salud

noticia |

En la actualidad el boom de las aplicaciones de salud no para de crecer. La utilidad de éstas para mejorar la gestión de pacientes crónicos justifica, en muchos casos, los recursos invertidos en su desarrollo.

El próximo mes de Febrero de 2014 tendrá lugar en Barcelona una iniciativa muy innovadora, el proyecto Imagine Express. Coincidiendo con el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, 3GSM, se pone en marcha esta actividad para unir a 36 candidatos (llamados dreamers) que buscan poner en el mercado sus apps.

Los  36 candidatos se subirán el próximo 24 de Febrero a un tren que les llevará a un viaje de 6.000 minutos por Barcelona – París – Londres, para que en éste puedan desarrollar una app que resuelva una necesidad no satisfecha hasta el momento. Los 36 candidatos conformarán equipos de tres personas (un ingeniero, un creativo y un business) para trabajar en estas aplicaciones. Una multitud de expertos en innovación les ayudarán a conseguir su propósito.

Este innovador viaje en tren saldrá de Barcelona en AVE a París. Allí, los participantes pasará 36 horas, y posteriormente cruzarán el Canal de la Mancha para viajar a Londres, dónde deberán ultimar los detalles para poder presentar su desarrollo tecnológico. La presentación de las apps diseñadas en este viaje se realizará el London Eye (la noria), donde los inversores y el jurado estarán presentes para seleccionar la mejor aplicación. Finalmente, el ganador será presentado el día 28 de Febrero en el acto de clausura del Congreso Mundial de Telefonía móvil de Barcelona.

Actualmente se están seleccionando a los 36 candidatos, entre aquellos que están presentando sus ideas de apps, pues sólo las mejores se subirán al tren. Si quieres participar y ser uno de los candidatos, o conocer más información sobre esta iniciativa, visita la web de Imagine Express.

Esta es una iniciativa del emprendedor Xavier Verdaguer  y su equipo Imagine, y cuenta con Sanofi como uno de los patrocinadores. Sanofi apoya esta iniciativa y se subirá al tren de la innovación para ayudar a 9 de los candidatos a cumplir su sueño de confeccionar la mejor aplicación de salud.  Esta app de salud deberá dar solución a los retos de mejorar la adherencia al tratamiento, de acercar a los ciudadanos o pacientes a los profesionales de salud, o ayudar a llevar una vida más saludable.

En Campus Sanofi iremos publicando actualizaciones sobre esta iniciativa en las próximas semanas. ¡No te lo pierdas!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...