Cómo las redes sociales nos pueden ayudar a promocionar nuestros servicios de la farmacia?

noticia |

Últimamente se está hablando mucho de la cartera de servicios en las farmacias como por ejemplo en las Jornadas de SEFAC de Barcelona. ¿Pero las promocionamos? Estamos dando servicios en nuestra farmacia, ¿pero realmente la gente lo sabe? Aquí es donde las redes sociales nos pueden ayudar.

La principal ventaja de los canales sociales es que, gracias a la constante interacción con los usuarios, la farmacia, por pequeña que sea, puede dar a conocer sus servicios, promociones y productos a un número mayor de clientes (o posibles clientes), que en la farmacia física.

¿Cómo hacerlo?

1. Tener presencia en las redes sociales o en la red elegida para promocionar nuestros servicios (esto es obvio). La mejor red social para promocionarnos actualmente es Facebook, por su alto número de usuarios y su carácter viral a la hora de colgar nosotros las promociones. Debe llegar al mayor número de usuarios posibles.

2. Debemos ir actualizando contenidos y tener un pequeño plan digital, no podemos subir todo a la vez, debemos ir poco a poco y con fechas predeterminadas. Debemos tener diseñado un cartel, nuestro equipo debe estar informado…

3. Es preciso interactuar con los usuarios, estar atentos a las preguntas y a las interacciones, para contestarles y darles la mayor información posible.

4. Debemos analizar cómo va nuestra campaña de promoción de servicios, interacciones que tenemos, visitas…

Un ejemplo en mi farmacia

Incorporamos a nuestra farmacia un aparato que mide hemoglobina glicosilada y decidimos dar a conocer este servicio diferenciador e innovador en nuestro establecimiento, ¿Cómo lo hicimos? Aquí os explico:

1. Elegimos la red social y decidimos Facebook, por el mayor número de seguidores para captar un mayor número de clientes.

2. Nuestro plan digital: diseño de un cartel, frases directas, explicación de lo que hacemos…

3. Compartimos contenidos con otras cuentas de Facebook… Queremos llegar a aquellos amigos diabéticos o diabéticos no diagnosticados que tengamos en nuestra cuenta o sean amigos de nuestros amigos.

4. Analizamos las personas que han visto la publicación, cuántas veces se ha compartido…

5. Ya está hecho! Adelante con el vuestro!

 

Baltasar Pons

@bpt1111

*Fuentes imagen:

http://bit.ly/1hxNBxC

http://bit.ly/18lCtvv

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “Cómo las redes sociales nos pueden ayudar a promocionar nuestros servicios de la farmacia?

Los comentarios están cerrados.