farma6destacada

Un paso más allá del 2.0

Cuando ya creemos que hay poco más que las redes sociales para promocionar nuestra farmacia, hay gente que tiene más ideas.

En nuestros planes de marketing digital, todos buscamos estrategias online para captar clientes offline (en la farmacia física). Sin embargo, existe una farmacia que también hace lo contrario: captar clientes online con estrategias offline.

Os cuento cómo: hay una farmacia en Lleida donde están tan implicados con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud (web, Twitter, Facebook, red social propia…) que también han creado un espacio 2.0 en la farmacia física, en el que tienen tabletas con vídeo consejos colgados en su página. Se trata de un interesante espacio para la gente que espera en la farmacia o que quiere realizar consultas. También tienen productos de promoción relacionados con los vídeos.

Sin duda, es una muy buena idea dar a conocer todo su potencial online en la farmacia física y, de esta manera, conectar los clientes con su mundo online. También es una buena forma de vender determinados productos, promocionándolos de un modo diferente ya que no sólo tienes el producto expuesto. Además, lo han inaugurado esta semana con en el sorteo de un iPad Mini entre sus asistentes.

¿Qué es Pharma 2.0?

Han creado una red social para usuarios de farmacia llamada Pharma 2.0. Podéis conocer el origen de esta idea en el siguiente vídeo:

Pharma 2.0 nació con la idea de crear una red social para usuarios de farmacia y conseguir así un nuevo modelo de relación con el cliente. Su misión es ayudar a los usuarios a compartir experiencias que les permitan solucionar o prevenir problemas con su salud y la de los suyos. Te informa y ayuda sobre los aspectos que desees conocer o compartir sobre tu salud y la de los tuyos.

En Pharma 2.0 podrás compartir experiencias y conocer a otras personas con los mismos intereses que tú, contando siempre con los consejos y asesoramiento de un equipo de especialistas. Se publica un nuevo consejo cada día; uno de ellos en formato vídeo una vez a la semana. Los usuarios de la web pueden publicar comentarios, realizar consultas privadas, compartir sus experiencias y hacer amistad con otras personas.

¿Quiénes está detrás de Pharma 2.0?

Detrás de este proyecto, está la farmacia Rosalía Baquero Ballesteros situada en la calle Riu Ebre, 10, en Lleida, y las farmacéuticas que colaboran son: Rosalía Barios (@rosaliabarios), Montse Roca (@Monsroca), Anna Agustí (@AnnaAgEs), Mariona Palau (?@ionapalau) y Marta Casas ?(@mcasasri), así como el cofundador Antonio Barios.

Sin duda, es un ejemplo de cómo reinventarse, de cómo crear un atractivo para nuestros clientes; una web pionera con una red social propia, y unos vídeo consejos excelentes.

¡Ahora es el momento de coger ideas para aplicar en vuestra farmacia!

Baltasar Pons

@bpt1111

Deja un comentario