Crowdfunding para la innovación sanitaria

noticia |

En los últimos tiempos, el sistema de financiación de proyectos privados ha cambiado sustancialmente. La crisis económica hace que sea más difícil invertir en la creación de nuevos proyectos. Sin embargo, Internet se ha encargado de disponer su propio instrumento para hacer realidad multitud de ideas y sueños. Estamos hablando del crowdfunding, también conocido como financiación colectiva o micromecenazgo.

El crowdfunding consiste en financiar un proyecto a través de las donaciones que realizan los usuarios interesados en la idea. Estas aportaciones se llevan a cabo mediante plataformas web y suelen ofrecer una recompensación no monetaria si se culmina con éxito el proceso. Se trata de una excelente forma de conseguir financiación y colaboradores, al mismo tiempo que logramos difundir los proyectos y las ideas que tenemos en mente.

Precisamente, una de estas plataformas, Goteo, ha servido a la Agencia Vasca de Innovación Innobasque para lanzar la iniciativa Crowdsasuna, que pretende recoger fondos para financiar cinco proyectos innovadores en el ámbito de la salud. Para ello, cada proyecto ha tenido que definir una cantidad mínima necesaria para poder desarrollar su actividad y que deberá conseguir en un plazo máximo de cuarenta días.

Esta iniciativa no sólo contará con las aportaciones de los usuarios, sino que gracias a la bolsa de capital riesgo de Crowdsasuna (12.000€), nacido de la colaboración entre Innobasque y la Obra Social de “La Caixa”, por cada euro que aporten los usuarios, se sumará otro euro más. De esta manera, se potenciará una inversión social co-responsable y se creará un efecto multiplicador.

Y así, vemos como Internet, mediante el crowfunding, promocina proyectos de salud a través del canal digital. Los cinco proyectos innovadores de Crowdsasuna son los siguientes:

La ciudad de las niñas y los niños, de Emaús Movilidad Sostenible y DEUSTOTECH. Se trata de un serious game colaborativo para promocionar el camino escolar seguro en nuestras ciudades, favoreciendo el ejercicio físico y proporcionando autonomía a las niñas y niños.

Gimnasio Emocional, de la Asociación Vasca Pro Salud Mental (ASVASAM). Su objetivo es crear un gimnasio donde se puedan entrenar las emociones con el fin de disfrutar más de la vida y del bienestar.

Intoxicaciones en niños, del Poisoning Research Team. Este proyecto pretende llevar a cabo un registro internacional que permita conocer y evitar las intoxicaciones que se dan en la población infantil.

Bicicletas para todos, de Burdinkleta. Tiene como misión hacer llegar el ciclismo, el turismo activo saludable y muchas cosas más a todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad u otros tipos de discapacidad.

El portal CUIDAdano, de Farapi Evidentis. Consiste en una prueba piloto que se desarrolla en un vecindario y que debe servir para la creación del Manual “Portal CUIDadano”. El objetivo es desarrollar una ciudadanía corresponsable con los cuidados de las vecinas y vecinos.

Os animamos a colaborar con estos proyectos mediante el siguiente enlace.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...