El blog, la mejor red social para la farmacia

noticia |

Muchos colegas de profesión me preguntan cuál es la mejor red social para utilizar en mi farmacia, y siempre respondo que para mí, la mejor opción es tener un blog. La ventaja del blog es que puedes expresar tus conocimientos, tus inquietudes y tus habilidades además de destacarte de la competencia, conectando mejor con el paciente.

¿No sabes por dónde empezar?

Aquí tienes algunos ejemplos de blogs firmados por otros compañeros de profesión que tratan diversos temas. Así podrás  tener un punto de partida.

· rafaelborrasv.com es el blog personal de Rafa Borràs, en el que trata todo tipo de temas de actualidad relacionados con la oficina de farmacia.

· matovar.blogspot.com.es de Miguel Ángel Tovar, se centra en temas de actualidad sobre la industria farmacéutica: ensayos clínicos, nombramientos, innovación…

· a5farmacia.blogspot.com.es de la mano de Gema Herrerías, se centra principalmente en cómo potenciar la venta de productos de parafarmacia.

· gestiondelafarmacia.blogspot.com.es uno de los blogs de Inma Riu en el que podrás encontrar artículos de interés para optimizar el negocio de la oficina de farmacia.

· la-irebotica.blogspot.com.es blog de Pilar Barral, que como ella misma define  trata sobre “el mundo de la farmacia y la atención farmacéutica desde un punto de vista 2.0”

· quemedaspara.es, farmalista.es, muchomasquesalud.wordpress.com, farmaciabarrau.com son ejemplos de blogs sobre consejo farmacéutico.

· blogdelhipertenso.blogspot.com.es un buen ejemplo de cómo crear un blog junto a otros compañeros.

· También te recomiendo que eches un vistazo a los blogs personales ubicados dentro de la web de la SEFAC, que podrás ver aquí.

¿Cómo lo puedo estructurar?

Te doy algunos consejos para comenzar:

· Primero, debes elegir tu propio estilo y luego desarrollarlo.

· Lo siguiente es tener un pequeño plan de contenidos: definir los temas que vamos a tratar, fijar un calendario… Necesitamos un orden.

· Debes elegir una plataforma donde ubicarlo, ya sea gratuita como Blogger, WordPress, Tumblr, etc. o una web con dominio propio.

· Ten en cuenta el diseño, dale un aspecto más profesional que si fuera un blog personal, nuestra farmacia es una marca.

· El logo de la farmacia debe aparecer, es nuestra marca, como ya dijimos en un post anterior.

· Interacciona con el lector, responde a los comentarios rápido, cuida a tus seguidores. Es vital para ir llegando poco a poco a más gente.

¿Qué beneficios obtendré creando un blog?

· Obtendrás un mayor conocimiento del entorno: para escribir tienes que leer, por lo tanto aprenderás de lo que lees. Si publicas con suficiente pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas que elijas, te convertirás en un experto en ello.

·  Te hará ser un mejor investigador: pronto serás un experto en investigación, porque sabrás de qué fuentes y cómo obtener la información que necesitas para publicar información en tu blog, con el fin de proporcionarle a los usuarios artículos de muy buena calidad.

· Ganarás reconocimiento y notoriedad en la red y te crearás un nombre en tu entorno.

· Mejorarás la posición de la web de tu farmacia en las búsquedas en la red y aumentarás el tráfico de usuarios hacia ella.

· Por último, piensa que un blog es un servicio más que da tu farmacia, puedes promocionarlo tanto online como offline para interactuar más con tus clientes y captar muchos más. Potenciarás tu marca como farmacia y te hará destacar frente a la competencia.

¡Te animo a empezar a crear un blog! Y no olvides que en Campus Sanofi tienes un curso especialmente dedicado a este tema, al que puedes acceder aquí.

 

Baltasar Pons (@bpt1111)

*Fuente imagen: http://bit.ly/16PnTB4 .

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 responses to “El blog, la mejor red social para la farmacia

Los comentarios están cerrados.