Controla la migraña a través de la aplicación MigrApp

noticia |

MigrApp  es una aplicación móvil creada para que las personas que sufren migraña puedan llevar un control sobre las crisis que padecen y mejoren su gestión. Al mismo tiempo, consta de una plataforma dirigida a los profesionales sanitarios para que accedan a la información de los pacientes y aumenten el conocimiento de esta patología.

El objetivo perseguido es que a través de esta aplicación, los usuarios pueden registrar el momento y la hora de sus crisis de migraña, las actividades realizadas y los síntomas previos, así como identificar los alimentos y bebidas ingeridos en las horas anteriores a la aparición de esos primeros síntomas.

Por otro lado, MigrApp consta de una página web de acceso restringido a profesionales sanitarios, que permite a los médicos visualizar los datos de sus pacientes, la información que ellos van añadiendo, y así, sugerir una medicación concreta, teniendo en cuenta los tratamientos anteriores que no han ofrecido resultados favorables.

Hasta ahora 15 pacientes han probado la aplicación, proceso que ha estado bajo la supervisión del Doctor Joan Izquierdo, coordinador del Grupo de Cefaleas del Hospital General de Cataluña y miembro de la Sociedad Española de Neurología. En este primer acercamiento, la intuitiva interfaz de la aplicación, así como la posibilidad de que pacientes y especialistas realicen un seguimiento pormenorizado de la enfermedad, han sido los aspectos más valorados por los usuarios.

Dos versiones disponibles

MigrApp es una aplicación gratuita y ha sido creada por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), en colaboración con la Fundación Vodafone España. Por el momento, el acceso de esta aplicación se puede hacer por dos vías, pero siempre a través de la AEPAC.

En primer lugar, se puede descargar dentro del sistema operativo de Android, aunque es necesario solicitar un usuario y una contraseña a través de la asociación.

Por otra parte, la aplicación MigrApp y el acceso a la plataforma online de seguimiento por parte de los profesionales sanitarios, está disponible sólo para los miembros de la asociación,  en la versión denominada “ConectAEPAC”.

A partir de octubre podrá ser descargada la versión “pocket”, dirigida a todos aquellos que deseen utilizar la aplicación como cuaderno de notas para compartir el seguimiento de su patología con sus médicos tratantes.

*Fuente imagen: http://bit.ly/1ahF9vU

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...