fbpx

Las mejores herramientas para encontrar lo que realmente buscas en Internet

noticia |

Vivimos en una época en la que el tráfico de datos es tan abundante que es fácil perderse entre la cantidad de noticias e información que circula por la red. Algunos, incluso, se han atrevido a bautizar este período como el de la “infoxicación”, fenómeno que impide que podamos obtener datos de forma correcta y fiable.

En cualquier campo profesional o especialidad, es de vital importancia estar bien informado sobre aquellos temas que nos interesan. Por este motivo, han aparecido los agregadores de contenido o lectores de RSS, herramientas online que permiten suscribirnos a fuentes que sean de nuestro interés. De esta manera, sólo se recibe la información deseada y se da la posibilidad de configurar un canal de contenidos propio según nuestras inquietudes.

Recientemente, en el pasado mes de julio, se cerró el agregador de contenidos por excelencia: Google Reader. Sin embargo, existen otras alternativas que ya gozaban de notable relevancia y que, sin duda, aprovecharán la ausencia de GReader. Una de ellas es Feedly, un agregador de noticias en forma de aplicación móvil, funciona tanto para iOS como para Android y, aparte de poder personalizar nuestro feed de contenidos, nos da la posibilidad de compartirlo con los usuarios que deseemos.

En este sentido, también es destacable Netvibes, en formato web, que no solamente presenta las principales funcionalidades de un agregador de contenidos clásico sino que va un poco más allá y permite diseñar dashboards en tiempo real para ofrecerlo a clientes y usuarios. En cualquier caso, es una magnífica opción para filtrar toda aquella información que sea de nuestro interés.

Si buscamos una propuesta más visual e intuitiva, nuestra elección debería ser sin duda Flipboard, que se encarga de conectar las fuentes que quiere el usuario, ya sean websites o redes sociales, y presentar los contenidos en formato de revista digital. Es una manera de ofrecer el mismo servicio que otros agregadores de contenido, pero de forma original y atractiva.

En cualquier caso, todas estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de estar mejor informados en un mundo en el que cada minuto que pasa se mueven grandes cantidades de datos. Dicho de otra forma, los agregadores de contenido nos permiten separar el grano de la paja. Y encima, lo podemos hacer desde nuestro smartphone.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...