fbpx

Primera operación quirúrgica a través del nuevo dispositivo Google Glass

noticia |

Las nuevas tecnologías están demostrando aportar beneficios en el día a día de los profesionales sanitarios, un ejemplo de ello, es Google Glass, el nuevo dispositivo de Google a través del cual el pasado 21 de junio se realizó la primera operación quirúrgica.

Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que prometen ser una revolución tecnológica en los próximos años. Están formadas por una cámara, bluetooth, un micrófono y un pequeño visor, y, mediante el sistema operativo Android, las lentes se conectan con tu dispositivo móvil y permiten realizar multitud de acciones a través de la voz, hacer fotografías, grabar vídeos, llamar a nuestros contactos, navegar por Internet o compartir lo que estamos viendo.

Este nuevo dispositivo de Google permite comunicarnos e integrarnos en nuestro entorno como nunca antes se había visto. Y así, el pasado 21 de junio se llevó a cabo la primera operación quirúrgica con Google Glass. El Dr. Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRO fue el primer médico del mundo en ponerse estas gafas para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla.

En este caso, a través de las lentes de Google, el Dr. Pedro Guillén pudo consultar las constantes vitales y el historial del paciente mientras le estaba operando. Tan sólo es necesario decir de viva voz qué buscas, para que las gafas te lo proporcionen. También pudo compartir su visión con más de 160 personas de alrededor de todo el mundo, algunas desde California y Sidney.

Google Glass incluso permite que dos médicos puedan trabajar juntos aunque no se encuentren en la misma sala de operaciones, como es el caso del Dr. Homero Rivas, de la Universidad de Stanford, que no sólo ha visionado la intervención del Dr. Guillén, sino que también le ha podido dar algunas instrucciones en tiempo real.

Sin duda, estamos ante uno de los avances tecnológicos que más beneficios pueden aportar al profesional sanitario; tener a disposición grandes cantidades de información sobre pacientes o tratamientos a tiempo real, permite ganar tiempo y recursos en las prácticas clínicas gracias al canal digital.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...