Novedades digitales en traumatología

noticia |

El ámbito de la salud 2.0 se encuentra en una fase de expansión y cada día existen más profesionales sanitarios que recurren a determinadas herramientas digitales para poder mejorar su trabajo. Los avances tecnológicos permiten implementar el 2.0 en diversas especialidades médicas. En este caso, hablaremos sobre traumatología y os presentaremos algunas buenas prácticas como páginas web o aplicaciones móviles.

La primera de ellas es OrtoTrauma, una aplicación pensada, diseñada y desarrollada por Alberto Sánchez especialista en traumatología y cirugía ortopédica. Teniendo en cuenta que la traumatología es una especialidad muy diversa, esta app supone una buena forma de realizar una consulta rápidamente sobre cualquier tema relacionado con este campo.

OrtoTrauma es un compendio de todas las patologías de cirugía ortopédica y la traumatología. El potencial de esta aplicación reside en su fácil e intuitivo manejo, que permite desplazarse cómodamente por sus contenidos. Esta información está dividida en cinco apartados:

1. General (fracturas, heridas, infecciones, neuropatías, tumores óseos, etc.).

2. Miembro superior (cintura escapular, hombro, húmero, codo, antebrazo, muñeca y mano).

3. Miembro inferior (pelvis y acetábulo, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie).

4. Columna vertebral (generalidades, c. cervical, c. toraco-lumbar, sacro).

5. Utilidades (entre ellas, un vademecum con los fármacos y protocolos de tratamiento más utilizados en traumatología).

Después, dentro de cada estructura anatómica, encontramos unos apartados generales de anatomía, exploración física y radiología, así como todas las patologías ordenadas por orden alfabético. Dentro de cada patología, se describe lo más destacable y esencial que se necesite disponer al alcance del usuario.

OrtoTrauma está disponible tanto para iOs como para Android y tiene un coste de 5.99€.

Otra buena práctica de traumatología 2.0 es la web de Synvisc , que proporciona información sobre la osteoartritis y su tratamiento, tanto para pacientes como para personal médico. De esta manera, el usuario tiene a mano información de calidad y contrastada sobre esta patología.

Todo parece indicar que sólo nos encontramos en el principio del ámbito de la salud 2.0, sin embargo, iniciativas como las anteriores ya empiezan a marcar la diferencia y a ser herramientas realmente útiles para pacientes y personal médico.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...