Campus Sanofi Farmacias, una nueva sección para l@s farmacéutic@s comunitari@s

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Os escribo para presentaros la nueva sección Farmacias en Campus Sanofi.

¿Por qué una sección específica para farmacias?

Es una realidad que Internet y los dispositivos tecnológicos son una parte relevante de nuestras vidas. Al mismo tiempo, es evidente que nuestros clientes y pacientes utilizan cada vez más el canal digital para informarse sobre temas de salud y para formarse.

Al mismo tiempo, los farmacéuticos nos encontramos en una situación de transformación de nuestro sector. Sin lugar a dudas, es necesario que reforcemos nuestro papel en el sistema sanitario actual, como el profesional más cercano a los pacientes y como un punto de atención farmacéutica fundamental.

Con estas dos tendencias, cada vez más farmacéuticos creemos que Internet, las herramientas digitales y las redes sociales son un canal clave para reforzar nuestra posición y negocio. A través de Internet, podemos mejorar la atención farmacéutica que ofrecemos, nos podemos relacionar con otros farmacéuticos, podemos mejorar la imagen de nuestra farmacia o mejorar nuestra formación.

Mi experiencia personal

Yo estoy convencido de la oportunidad que Internet nos ofrece.

Lo primero que hice fue introducir mi farmacia, Farmacia Pons CB, en las redes sociales Facebook y Twitter,  con ello empecé a interactuar con otros profesionales de la salud y con mis pacientes/clientes. También las he utilizado para hacer promociones, ofertas, descuentos y dar a conocer novedades que llegan a mi  farmacia. Son una opción a tener en cuenta  para dar visibilidad a la cartera de servicios que ofrece tu farmacia, sobretodo si otras farmacias no ofrecen estos servicios y en la mayoría de casos son gratuitas. Cuanto más contenido de valor pongamos, más nos diferenciaremos de las demás farmacias. A través de las redes sociales, podemos seguir a otras farmacias y ver qué están haciendo nuestros compañeros así como seguir a empresas o laboratorios relacionados con el sector farmacéutico. Podemos encontrar noticias, nuevas leyes o Reales Decretos, bajadas de precios, cursos de formación, jornadas y otros contenidos interesantes para una buena formación, además de permitirnos estar al día.

Otra red social a nivel profesional en la que es importante tener presencia es LinkedIn, donde puedo  compartir en la red  todo mi trabajo realizado, formación y donde tengo publicado mi currículum online. También lo utilizo para estar al día de noticias del sector y estar conectado con profesionales de toda la industria, a través de los grupos.

Una herramienta vital para mí y que no quería dejar de comentar es DropBox, que permite la creación de una carpeta virtual para compartir nuestros archivos en cualquier ordenador (farmacia-casa). Podemos tener documentos  de cursos de formación para después verlos en casa , compartir todo tipo de archivos que queramos modificar desde diferentes ordenadores, o utilizarlo  para compartir archivos pesados que no podamos enviar por email. Además, nos permite tener carpetas compartidas con tantos usuarios como queramos y siempre tenerlo todo a mano, sin riesgo de perderlos.

Campus Sanofi

Los profesionales sanitarios disponemos de un espacio, Campus Sanofi, que nos ayuda a avanzar en el uso de diferentes recursos digitales para nuestro trabajo. Os animo a todos a revisar las cápsulas de formación y que apostéis por ponerlas en marcha en vuestra farmacia. Por ejemplo, a través de Campus Sanofi sabremos desde cómo crear una dirección de correo electrónico, crear cuentas en redes sociales para nuestras farmacias, crear un perfil online en Linkedin o compartir archivos y hacer unas presentaciones más  muy atractivas. Y siempre con diferentes niveles, para profesionales sanitarios que empiecen de cero o para los más experimentados.

Para empezar, la cápsula de “Introdúcete en las redes sociales” es un buen ejemplo  para conocer todo el mundo de las redes sociales y empezar a introducir nuestra farmacia. Un ejemplo de cápsula que aprovecho para usarla en todas mis presentaciones y salir de las diapositivas clásicas y aburridas, ha sido “Herramientas web 2.0 para realizar presentaciones”. Otra cápsula que me ha servido para mi farmacia ha sido “Crea tu propio blog”. Gracias a ello, ahora tengo dos blogs en marcha y para una farmacia que quiera darse a conocer, un blog es lo más adecuado. Además se puede promocionar el blog a través de las redes sociales, creando una interrelación entre ambos.

Cada día descubro nuevas cápsulas y las voy introduciendo en mi práctica profesional. Es fundamental estar al día para conocer herramientas que nos faciliten el trabajo y permitan diferenciarnos

Ahora Campus Sanofi nos ofrece una nueva sección: Campus Sanofi Farmacias.

A través de este espacio podremos realizar cursos de formación en Salud 2.0 exclusivos para los farmacéuticos, podremos conocer las mejores prácticas en Internet de las farmacias comunitarias, compartiremos con vosotros tendencias del mercado, e incluso os acompañaremos a definir un plan digital. Nuestro objetivo es ofreceros todas las herramientas necesarias para que no tengáis excusas a la hora de utilizar el canal digital en vuestra farmacia.

En su compromiso con la farmacia, Campus Sanofi me ha pedido que coordine esta nueva sección para ofreceros mi punto de vista y experiencias de la web 2.0 aplicadas a la farmacia.

¡Os animo a que me acompañéis!

Saludos,

Baltasar Pons
Farmacéutico de la farmacia PONS CB
Llucmajor, Mallorca
@bpt1111
es.linkedin.com/in/baltasarponsthomas

 

 

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4 responses to “Campus Sanofi Farmacias, una nueva sección para l@s farmacéutic@s comunitari@s

  1. Hola
    Yo ya tengo creado mi Facebook de la farmacia, pero me dicen que pueden quitarmela en cualquier momento por no ser personal.¿Es cierto?
    ¿Cómo puedo hacer yo misma una Fan Page?
    Gracias de antemano

Los comentarios están cerrados.